Estados

Comisión aprueba proyecto de matrimonio igualitario en Baja California

Con cinco votos a favor y una abstensión, se logró aprobar el proyecto de dictamen que legaliza el matrimonio igualitario en Baja California

Por  Rigel Lopez

Comisión aprueba proyecto de matrimonio igualitario en Baja California(Foto temática: EFE)

Comisión aprueba proyecto de matrimonio igualitario en Baja California | Foto temática: EFE

Baja California.- Luego de recibir cinco votos a favor, y una sola abstención, la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron el proyecto de dictamen que legaliza el matrimonio igualitario en Baja California.  

Fueron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Morena y Partido del Trabajo (PT), los cuales se pronunciaron a favor de la reforma al código civil, en tanto que un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el único que se abstuvo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante la sesión virtual se encontraron presentes algunos activistas, legisladores de dicha comisión y también el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Mora Marrufo. 

Mientras se realizaba la exposición de motivos, Mora Marrufo indicó que durante años se había estado eludiendo la aprobación del matrimonio igualitario, por lo que “estamos frente a una oportunidad histórica en caso de que se apruebe en la entidad”. 

De igual manera durante la sesión, los legisladores Monserrat Caballero (la cual no es integrante pero tuvo una intervensión) comentó que recibió amenazas por parte de grupos conservadores. Así mismo Julio César Vázquez Castillo dijo que llegaron varios mensajes a su teléfono para presionarlo de la no aprobación del dictamen 48, el cual contiene la reforma al código civil para la aprobación del matrimonio igualitario. 

Te podría interesar: 

Raven-Symoné revela que se casó en secreto con Miranda Maday

122 matrimonios igualitarios en primer año de vigencia en Ecuador

Costa Rica entre los 7 países americanos que avalan el matrimonio igualitario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo