Estados

¿Cómo ayudará Infonavit a acreditados que pierdan su empleo?

Infonavit apoyará a los acreditados que pierdan su trabajo durante esta contingencia con las siguientes medidas

Por  Raúl Durán

Infonavit apoyará a los acreditados que pierdan su trabajo durante esta contingencia con las siguientes medidas.(Foto: Especial)

Infonavit apoyará a los acreditados que pierdan su trabajo durante esta contingencia con las siguientes medidas. | Foto: Especial

El Infonavit apoyará a las personas que pierdan su empleo o resulten afectados por la contingencia por el coronavirus a través de una serie de medidas.

Se trata de un seguro de desemplo creado por el Instituto con un monto de 7 mil 326 millones de pesos, el cual permitirá otorgar a las personas que perdieron su empleo un periodo de tres meses de gracia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto significa que los acreditados que resulten desempleados durante esta crisis sanitaria no tendrán que cubrir ningún tipo de pago, tampoco tendrán que preocuparse por el cobro de intereses o cualquier otro cargo.

¿Cuándo y cómo solicitarlo?

El apoyo podrá ser solicitado a partir del miércoles 15 de abril, para aplicarse sobre las mensualidades correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Un requisito básico es que el acreditado tenga menos de tres pagos omisos o retrasados.

Podrá solicitarse a través del portal de Mi Cuenta Infonavit, la línea telefónica de Infonatel con los números 55 9171 5050 (CDMX) y 01 800 008 3900 (resto del país), o bien acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo