Estados

¿Cómo funcionará el "Verano Divertido" de la SEP para educación básica?

La SEP anunció el programa "Verano Divertido" para estudiantes de educación básica antes del regreso a las aulas. Aquí te decimos cómo funcionará

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció la implementación del nuevo programa "Verano Divertido" junto a otros como parte de las modificaciones al nuevo calendario escolar.

El funcionario detalló que el "Verano Divertido" seguirá la estrategia del programa "Aprende en Casa" y será aplicado a partir del próximo 8 de junio hasta el 3 de agosto.

Señaló que el receso de los maestros de educación básica será del 22 de junio al 17 de julio, mientras que el de los de nivel superior será del 6 al 31 de julio.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

Moctezuma explicó que, si el semáforo de reapertura de la entidad lo permite, los estudiantes regresarán a las aulas el próximo 10 de agosto siguiendo una estrategia en la que los alumnos y alumnas asistirán dos días a la semana por orden alfabécico: de la A a la N los lunes y miércoles, y de la M a la Z los martes y jueves.

Asimismo, se implementará el programa "Cursos Remediales" del 10 al 28 de agosto, el cual será aplicado los días viernes para apoyar a los niños que se encuentren más rezagados con el fin de que puedan ponerse al corriente.

Para garantizar que el regreso a las aulas sea seguro, las instalaciones de los planteles escolares serán sanitizadas del 3 al 7 de agosto.

Atención, padres de familia

La SEP pidió a los padres de familia asegurarse de que las escuelas cumplan con los siguientes lineamientos antes de llevar a sus hijs a clases:

  • Activación de comités participativos de Salud Escolar.
  • Sanitización y limpieza de las instalaciones.
  • Garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial.
  • Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
  • Respetar la Sana Distancia.
  • Uso prioritario de espacios abiertos.
  • Suspensión de cualquier tipo de reuniones o ceremonias.
  • Detección temprana: con un enermo se cierra la escuela.
  • Apoyo socio-emocional para estudiantes y docentes.

Te puede interesar:

Cuándo termina el programa Aprende en Casa de la SEP

Regreso a clases será totalmente diferente tras el Covid-19

Síguenos en