Estados

¿Cómo solicitar la devolución de saldo de Infonavit si eres jubilado?

¿Cómo solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit si eres pensionado? Puedes hacerlo desde casa siguiendo estos pasos

Por  Raúl Durán

¿Cómo solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit si eres pensionado? Puedes hacerlo desde casa siguiendo estos pasos.(Foto: Infonavit)

¿Cómo solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit si eres pensionado? Puedes hacerlo desde casa siguiendo estos pasos. | Foto: Infonavit

¿Cómo solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit para trabajadores pensionados? El instituto reanudó el servicio en línea para que puedas hacer el trámite desde casa.

Mediante un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló la reanudación del servicio en línea para agilizar en un 60 % el trámite sin salir de casa en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que la cifra de la devolución es histórica, pues asciende a los 115 mil 61 millones de pesos para los trabajadores jubilados a partir del 13 de enero de 2012.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Infonavit aseguró que el saldo será devuelto a los trabajadores jubilados en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Cómo solicitar la devolución de mi saldo?

La operación podrá realizarse desde casa a través de Mi Cuenta Infonavit. Pero antes debes cumplir con los siguientes requisitos:

Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012.

  • Tener una resolución de pensión emitida por el IMSS.
  • Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos).
  • No ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en ningún proceso que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

En caso de que cumplas con todo lo anterior, ingresa al portal de Mi Cuenta Infonavit dando clic AQUÍ y solicita la devolución en el apartado de Subcuenta de Vivienda.

Infonavit te devolverá tu saldo en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo