Estados

Componen canciones para no olvidar a Jessica González en México y Honduras

Ante el feminicidio de Jessica González se han vuelto a tocar fibras sensibles, pues el número de mujeres asesinadas en el país aumentan cada día; el caso de la joven conmosionó de nueva cuenta, tanto que le han compuesto canciones aquí y en el extranjero

Por  Mariana Orozco

El feminicidio de Jessica González ha conmovido al país entero(Redes sociales)

El feminicidio de Jessica González ha conmovido al país entero | Redes sociales

Michoacán. - En redes sociales circulan videos sobre composiciones de canciones para Jessica González, la joven que fue asesinada en Morelia la semana pasada, durante cinco días estuvo desaparecida hasta que el 25 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó sobre el hallazgo del cuepo de la joven.

Los videos en redes son canciones que han creado en México y en Honduras, donde comparten los sentimientos que ha ocasionado el feminicidio  de la joven de 21 años, quien comenzaba a ejercer su profesión como maestra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los compositores es Kevin Nasevilla quien a través de su cuenta ha compartido la composición de un rap que ha creado en honor a Jessica, acompañado de los hechos que sucedieron desde su desaparición, así como el video en donde la maestra se presenta de nueva cuenta con sus alumnos en esta nueva modalidad virtual.

"La maestra Jessy mujer preciosa, bella mexicana demasiado hermosa, ingeniosa, ella al educar una profesora que nacio para enseñar, hoy día voy a contar lo que a ella le pasó, un 21 de septiembre ella se marchó y no dejó una pista donde estaba pero si dejó una familia preocupada, que no la hallaba, la comenzó a buscar en las redes ella se hizó viral, que la familia tenía esperanza de con vida poderla encontrar", son los primeros versos de la canción que el joven le compuso a la maestra.

En la canción el joven relata la búsqueda que iniciaron sus familiares, así como todas las personas que se unieron a las manifestaciones para pedir ayuda y exigir a las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes para encontrar con vida a Jessica. En la letra comparte los cuestionamientos que se hacia la sociedad sobre ¿Dónde se encontraba la joven? así como haciendo una reflexión de los alumnos que preguntaban por su maestra.

"Después de varios días de tanto buscarla a Jessy pudieron hallarla, al encontrarla en aquel lugar, con signos dificiles de admirar, estaba ahí tan caída con su corazó y su alma tan vencida, la maestra tan querida al cielo se iba su vida, tan dolida la madre estaba, su hija fue que se marchaba, anhelaba desde el pecho, que le dijeran quien había hecho esto y por su puesto lo encontró aquella respuesta que tanto buscó pero el supuesto hombre que hizó esto simplemente desapareció", se esucha la letra de la canción que hace una clara denuncia y homenaje en la joven originaria de la capital de Michoacán.

El video dura más de cuatro minutos y entre la canción el autor agrego fotografías de la joven, así como el video donde se presenta con sus alumnos para iniciar el ciclo escolar, también comparte imagenes de las manifestaciones y exhorta a la gente que lo vea para que no se olviden del rostro del presunto feminicida de Jessica.

Asimismo, en la cuenta de Youtube Historias Contadas, compartieron una composición para Jessica usando el hastag #NiUnaMás, en señal de que no quieren que ni una sola mujer más muera asesinada, inspirandose en el caso de la maestra Jessy que fue asesinada presuntamente por su ex pareja.

"Esta historia es basada en un hecho real en Morelia, Michoacán, un 21 de septiembre salió de su casa pero nunca imaginó que ya no iba a regresar, una chica bella y educada, estudiada, su sueño lo cumplió de maestra trabajo consiguió pero nunca imaginó Jessica González, cinco de la tarde quedo de verse con alguien", son los primeros versos de la canción que compartieron a través del canal de Historias Contadas, y que relata en formato de crónologia lo que sucedió con la joven.

"Acuden con las autoridades, la comparten en redes sociales, cara redonda ojos medianos, labios delgados son algunos de sus rasgos [...] hay historias que merecen ser contadas, pasan las horas, pasan los días la siguen buscando pero no la han encontrado, con manifestaciones en la catedral familiares y amigos exigen encontrarla", continua la canción relatando los hechos.

Aunque en ambas canciones se aborda el feminicidio de Jessica ambos lo relatan de manera diferente y con un sentimiento distinto, sin embargo, se resalta en ambos casos la intención de no olvidar el nombre ni el rostro del presunto feminicida Diego Urik y sus familiares quienes hasta el momento se encuentran profugos de la justicia.

Las autoridades mexicanas ya giraron una orden de aprehensión en su contra así como una ficha roja de la interpol para la búsqueda del joven el 194 países, además la FGE de Michoacán ofrece un millón de pesos a quien brinde información certera que pueda llevar a encontrar al presunto feminicida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo