Estados

Comuneros mantienen retenidos a síndico, secretario del ayuntamiento y policías de Quiroga

Desde la tarde de este jueves los pobladores de Santa Fe de la Laguna, mantienen retinos al secretario y síndico, así como elementos de seguridad de Quiroga

Por  Mariana Orozco

Comuneros mantienen retenidos a síndico, secretario del ayuntamiento y policías de Quiroga(Vecinos Vigilantes de Uruapan)

Comuneros mantienen retenidos a síndico, secretario del ayuntamiento y policías de Quiroga | Vecinos Vigilantes de Uruapan

Michoacán. - A través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que los comuneros de la población de Santa Fe de la Laguna desde la tarde de este jueves, mantienen retenido al síndico municipal, al secretario del Ayuntamiento, así como a ocho elementos de la policía municipal de Quiroga.

Mediante la dirección de Tránsito, la SSP informó que continuaba con las labores viales en la carretera que conecta con el municipio de Zacapu, esto ante la manifestación de un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, debido a los bloqueos carreteros que han presentando en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A través de la dirección de Tránsito, mantenemos en Quiroga labores viales sobre la carretera que conduce al municipio de Zacapu, ante la manifestación de un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Fe de la Laguna. Al circular por la zona, ¡sigue indicaciones!”, compartió en sus cuentas oficiales la SSP de Michoacán.

Leer más: Turista extranjero vuelca en cuatrimoto al recorrer playas de Mazatlán

Según información que brindó la Secretaría de Gobierno del Estado, los comuneros se han manifestado inconformes por la falta de pago del presupuesto directo a las autoridades municipales, sin embargo, existe un procedimiento administrativo que debe efectuarse y podría demorar, de acuerdo a los datos que compartió la página de Vecinos Vigilantes de Uruapan.

Asimismo, se reporta que los pobladores han bloqueado los tramos carreteros y mantienen en retención al síndico municipal Rogelio Cháves, ocho agentes de la Policía Municipal, así como presuntamente al secretario del Ayuntamiento de Quiroga, sin embargo, hasta el momento no se tiene más información sobre el estado de salud de los retenidos.

En redes sociales han circulado diversas imágenes del bloqueo y se presume son cerca de 60 unidades las retenidas, entre las que se cree hay algunas que han experimentado la pérdida total o parcial de los productos que trasladaban.

Asimismo, circulan videos en donde se pueden observar a los vehículos que se encontraban bloqueando la vía, así como un gran número de personas que no permiten el cruce de los vehículos a fin de continuar con sus protestas ante la falta de pago.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo