Selecciona tu región
Estados

Comuneros y policías se enfrentan tras agresión a edificio de Secretaría de Gobierno en Morelia

Comuneros vandalizan la Secretaría de Gobierno en Morelia

1/3 Comuneros vandalizan la Secretaría de Gobierno en MoreliaGobierno de Michoacán

2/3 Comuneros vandalizan la Secretaría de Gobierno en MoreliaGobierno de Michoacán

3/3 Comuneros vandalizan la Secretaría de Gobierno en MoreliaGobierno de Michoacán

Presuntos comuneros se enfrentaron con policías tras agredir instalaciones de la Secretaría de Gobierno en Morelia, resultando 4 lesionados y varios detenidos

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Presuntos comuneros se enfrentaron con elementos policiacos tras agredir las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de la capital michoacana, resultando cuatro personas lesionadas.

Fue la tarde del pasado viernes que un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Santiago Azajo en Coeneo se manifestaron en Morelia, Michoacán. Las acciones comenzaron con el bloqueo de algunas calles y continúo con la agresión al edificio de la Secretaría de gobierno, ubicado en el Bosque Cuahutemoc.

El saldo fue de vidrios rotos y puertas y muebles destrozadas. Al lugar arribaron elementos de la policia municipa para dispersar a los manifestantes, quienes dicen estar en contra de la asignación de presupuesto directo a su comunidad.

Tras la agresión, se reportaron vario detenidos.

Al respecto, el Gobierno de Michoacán condenó los hechos, en los que  un grupo de supuestos comuneros vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

“El Ejecutivo estatal ha buscado, mediante la ruta del diálogo y los cauces institucionales, coadyuvar en los procesos legales y administrativos que las propias comunidades soliciten para avanzar hacía el autogobierno, por lo que este viernes la Secretaría de Gobierno atendió a pobladores de la comunidad de Santiago Azajo interesados en ejercer el presupuesto directo”, compartió a través de un comunicado.

La Secretaría de Gobierno manifiestó que no se tolerarán actos de violencia ni agresiones, por lo que presentará denuncias formales ante las instancias correspondientes, y contra quien resulte responsable de estos hechos.

Lee más: Hombre confiesa asesinato de su hijo y esposa en Guanajuato 

Màs tarde, se reportó que decenas de pobladores de Santiago Azajo salieron a la carretera federal, en el acceso al municipio de Coeneo, en donde instalaron un plantón para bloquear el paso de vehículos por la vialidad con la quema de llantas.

430 hombres del "Equipo Élite CJNG" van rumbo a Michoacán
Síguenos en