Estados

Con 14 días de retraso, aprueban candidaturas de MORENA en 10 municipios de Guanajuato

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato por fin aprobó anoche 14 registros de candidaturas de MORENA para el cargo de diputados federales

Por  Carolina Solís

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato por fin aprobó anoche 14 registros de candidaturas de MORENA para el cargo de diputados federales(Captura)

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato por fin aprobó anoche 14 registros de candidaturas de MORENA para el cargo de diputados federales | Captura

Guanajuato.- Con 14 días de retraso, el Tribunal Estatal Electoral Guanajuato (TEEG) aprobó anoche las candidaturas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en 10 municipio de la entidad al comprobar que no había fundamento para coartar las postulaciones de 22 aspirantes a diputados federales.

"Se identificaron agravios generales que la ponencia estima infundados... Por lo anterior es que la ponencia propone revocar el acuerdo impugnado", señaló durante la sesión del pleno José Ricardo Aguilar Torres, secretario del TEEG, detalló las diversas irregularidades encontradas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este anuncio de inmediato fue celebrado en las redes sociales de MORENA Guanajuato en donde se posteó: "Han quedado debidamente aprobados los registros de Morena Guanajuato de candidatos a Diputados Locales de Mayoría Relativa. ¡A ganar! Mucho éxito compañeras y compañeros".

Los municipios en donde los aspirantes ya podrán iniciar con sus campañas electorales con miras en las elecciones del próximo 6 de junio son Salamanca, Celaya, Guanajuato, Cortazar, Apaseo El Grande, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón y Tarimoro.

Lee más: Piden ayuda a AMLO para rescatar el lago de Cuitzeo, Michoacán

Registros de candidaturas de MORENA que anoche fueron aprobadas en Guanajuato. 

Por su parte, el dirigente del Comité estatal de MORENA, Ernesto A. Prieto Gallardo, publicó en sus rede sociales:

"¡Teníamos la razón! El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato confirma la ilegalidad y exceso con el que se condujo el #IEEG al negarnos el registro de nuestras planillas de Ayuntamientos en los municipios de #Celaya, #Salamanca, #Guanajuato, #Cortazar, #ApaseoElGrande, #PuebloNuevo, #Cuerámaro #DoloresHidalgo, #Moroleón y #Tarimoro"

Asimismo, el dirigente de MORENA señaló que para las próximas elecciones ganarán a los partidos políticos que por décadas han imperado en el estado: el PAN y el PRI.

Lee más: Marchan en Morelia morenistas; no juegan a favor de Morón

"Ahora a iniciar las campañas en esos municipios, ¡Vamos a ganarle al #PRIAN! Continuaremos con las acciones legales para que no se vuelva a repetir esta injusticia, el #IEEG no debe de seguir siendo un instrumento al servicio del #PAN ni de Diego Sinhue"

Señaló Prieto Gallardo haciendo referencia al actual gobernador de Guanajuato.

 
Ricardo Sheffield, candidato de MORENA que busca la alcaldía de León, Guanajuato
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo