Estados

Con aplausos y globos blancos despiden a jefa de enfermeras que murió por Covid-19

Sus compañeros organizaron un pasillo a las afueras de la Unidad Médica Familiar 67, en Apodaca,  para darle el último adiós y  agradecimiento por su gran labor durante la pandemia de Covid-19

Por  Eduardo Gutiérrez

Con aplausos y globos blancos despiden a jefa de enfermeras que murió por Covid-19(Captura)

Con aplausos y globos blancos despiden a jefa de enfermeras que murió por Covid-19 | Captura

Nuevo León.- En redes sociales circula el conmovedor video donde trabajadores de la salud, rinden homenaje a quien fuera su jefa de enfermeras y que desafortuandamente perdió la vida luchando contra la pandemia de Covid-19.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Médica Familiar 67, en Apodaca, Nuevo León, donde Perla Alanís se desempeño por muchos años como la lider de enfermería. La mujer se contagió del nuevo coronavirus mientras desempeñaba sus labores y lamentablemente perdió la batalla. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la grabación se puede ver como sus compañeros realizaron un pasillo a las afueras de la clínica, mientras avanza el vehículo que traslada el cuerpo de la trabajadora. Así dieron el último adiós a Perla, quien dio su vida por enfrentar la pandemia. 

 

Despidiendo el cuerpo de nuestra Jefa

Publicado por Laura Gonzalez en Martes, 21 de julio de 2020

Trabajadores de la salud enfrentan dos batallas

No cabe duda que la pandemia de Covid-19 ha demostrado que en México existe gente valiente y comprometida con su trabajo, miles de profesionales de la salud arriesgan su vida día con día para enfrentar este desafortunado evento que ha paralizado a todo el mundo.

Sin embargo, esta no es la única batalla que deben de enfrentar. En numerosas ocasiones se han registrado agresiones por parte de los civiles al personal médico, alegando que ellos podría propagar el virus. 

Por desgracia esto no ocurre solo en México si no en todo el mundo, recientemente se ha dado a conocer el caso de Daniel Porro, un enfermero argentino que vivió la peor experiencia de su vida luego de que sus vecinos lo golpearan, quemaran su casa y hasta robaran su vehículo, todo por "poner en riesgo al vecindario". 

También te podría interesar

Muere y cuatro meses después lo encuentran caminando por el cementerio

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de julio sobre el Covid 19

Vacuna contra el coronavirus aún está en etapa de investigación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo