Selecciona tu región
Estados

Con filas kilométricas, arranca vacunación para adolescente de entre 15 y 17 años en Morelia

Con filas kilométricas de jóvenes y sus familias, arrancó la vacunación contra Covid-19 para los menores de entre 15 y 17 años de edad en Morelia, Michoacán.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Con miles de jóvenes, esta mañana de jueves arrancó la vacunación contra Covid-19 para los menores de edad entre 15 y 17 años en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Salud de Michoacán designó los días dos y tres de diciembre del presente año para vacunar contra el Covid-19 al grupo de 15 a 17 años en Morelia, con un único módulo en el recinto ferial.

Desde la noche del pasado miércoles, jóvenes en compañía de sus padres, arribaron a las instalaciones del módulo recinto ferial para la inoculación contra el virus que inició desde las ocho de la mañana de este jueves.

Hasta el momento, se reportan filas kilométricas con agudo tráfico desde la salida Charo y hasta el recinto ferial con un tiempo aproximado de hora y media para arribar al último integrante de la fila.

Además, las familias han manifestado su inconformidad por la designación de un solo módulo para la aplicación de la vacuna. Por lo que se espera que en las próximas horas, autoridades resuelvan la apertura de otro lugar para la inoculación, así como la extensión de fechas.

Por su parte, Bienestar Región Morelia, informó a la población que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no será para personas rezagadas y que sólo se atenderá menores de la capital michoacana.

Además, se especificó que quienes tienen 18 años cumplidos, la vacunación sería correspondería la población de rezagados, sin excepción.

Lee más: Niña Cecilia lucha por su vida tras accidente en Joquicingo

Entre las recomendaciones, las autoridades destacaron:

Llevar expediente de vacunación impreso y debidamente llenado

Llevar acta de nacimiento y/o comprobante de domicilio

Ir con un acompañante por menor

No acudir en ayunas

Cabe señalar, que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para la población de 15 a 17 años de edad, comenzó a la par este jueves en otros 30 municipios de Michoacán, de acuerdo a la SSM.

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones