Selecciona tu región
Estados

Con marimba y hermoso funeral periodista despide a su madre

Con música de marimba y en compañía de sus hermanos en un bello funeral, el periodista Arturo Aguilar Figueroa dio el último adiós a su madre

Por El Debate

-

Veracruz.- Con música de marimba tocando el emblemático tema "Soy de Chiapas" en una discreta pero hermosa ceremonia, así dio el último adiós a su madre el periodista Arturo Aguilar Figueroa.

El especialista en cine y colaborador de medios como Nexos México y Canal 22 dio a conocer el pasado 7 de mayo a través de su cuenta de Twitter la noticia del fallecimiento de su madre, Ángela Concepción Figueroa Burguete.

Arturo dedicó unas palabras a la mujer que le dio la vida: "Te voy a extrañar siempre. Gracias por tanto. Te amo", además de agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que ella y su familia recibieron en los últimos días.

Ayer sábado 9 de mayo, el periodista compartió en Twitter un video del emotivo momento en que él y sus hermanos dan el último adiós a su madre en un discreto pero emotivo funeral con una marimba tocando el tema "Soy de Chiapas", despidiéndola de la manera en que más le hubiera gustado.

En el video se aprecia el ataúd descendiendo, rodeado de trabajadores con trajes protectores de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, mientras al fondo se observan los músicos tocando la marimba.

Este domingo, Día de las Madres, Arturo dedicó unas emotivas palabras a los cientos de usuarios de redes y compañeros de trabajo que han expresado su apoyo por la dolorosa pérdida.

Me es simplemente imposible responderlos todos (los mensajes), pero créanme que han sido algo que valoro y aprecio infinitamente", escribió.

Días antes del fallecimiento, el periodista había dado a conocer que su madre se encontraba delicada de salud el Hospital General 11 del IMSS en Xalapa, Veracruz, por lo que solicitaba donadores de sangre para ayudarla.

Te puede interesar:

Cómo festejar a mamá este Día de las Madres sin salir de casa

Canciones para mamá para dedicar en este Día de las Madres

Síguenos en
Más sobre este tema