Estados

Con videollamadas, inician visitas en CERESO femenil en Chihuahua

El objetivo de esta innovadora red de videollamada será mantener protegida la salud de la población penitenciaria y que además puedan mantener la comunicación con su familia

Por  El Debate

Con videollamadas, inician visitas en CERESO femenil en Chihuahua(FGE)

Con videollamadas, inician visitas en CERESO femenil en Chihuahua | FGE

Chihuahua.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, implementó en los Centros de Reinserción Social un sistema para videollamadas, con la finalidad de mantener la comunicación de personas privadas de su libertad con sus familiares durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El objetivo de esta innovadora red de videollamada será mantener protegida la salud de la población penitenciaria y que además puedan mantener la comunicación con su familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la titular del Sistema Penitenciario, Nora Balderrama Cano, en una primera etapa se instalaron estaciones para las videollamadas en los Centros con mayor población, como los ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán y paulatinamente, se irán implementando en los demás CERESOS.

A partir de este fin de semana, se iniciaron las primeras pruebas en los Centros Femeniles, y mediante un cronograma toda la población penitenciaria podrá tener acceso a llamar a sus familiares.

Te puede interesar

Suman 215 embarazadas con coronavirus en México

Fundación Teletón ofrece sus instalaciones para tratar casos de COVID-19

Suman 97 casos confirmados de Covid-19 en cárceles de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo