Estados

Con videovigilancia, desactivan centro de operaciones de célula delincuencialen Uruapan

En Uruapan se logró la detención de tres personas vinculadas en la colocación de mensajes relacionados a un grupo delincuencial, gracias a la red videovigilancia del C5i del Gobierno de Michoacán

Por  Mariana Orozco

Sujetos detenidos por la Policía Michoacán,por colocar mantas alusivas a un grupo delictivo(Cortesía)

Sujetos detenidos por la Policía Michoacán,por colocar mantas alusivas a un grupo delictivo | Cortesía

Michoacán. - La estrategia de seguridad de la red de videovigilancia del C5i, ha sido vital para la reducción de la incidencia delictiva, así como, capturar objetivos criminales, de acuerdo a lo señalado por los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

Uno de los trabajos más recientes fue la detención de tres presuntos delincuentes, quienes fueron capturados luego de que las cámaras del C5i grabaran el momento exacto en el que colocaban mantas con mensajes alusivos a un grupo delincuencial, esto ocurrió en la ciudad Uruapan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se logró asegurar las diversas mantas utilizadas por los presuntos delincuentes, así como el inmueble el que aparentemente se usaba como centro de reunión para realizar estas prácticas delictivas, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno estatal en  un boletín de prensa.

"Ya lo hemos mencionado: no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia ante delincuentes que quieren controlar la vida de la población”, agregó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión virtual de la Mesa de Coordinación.

El ejecutivo estatal informó que en estos trabajos de seguridad, la tecnología ha fungido un papel de suma importancia para llevar a cabo las estrategias implementadas por la Mesa de Coordinación.

 

Señalan que la detención de los implicados se llevó a cabo cuando las cámaras de videovigilancia detectaron el automóvil que se estacionó en el Boulevard Industrial, en Uruapan, y dos hombres bajaron para colocar la pancarta sobre el puente vehícular.

Esto permitió que los elementos de la Policía Michoacán, pudieran movilizarse y lograr la captura de uno de los presuntos delincuentes al cual se le identificó como Antonio Everardo G., asimismo, se le aseguró el vehículo y dos mantas más los cuales también contenían mensaje. Otros dos sujetos fueron capturados en un taxi, cuando intentaban colocar mantas parecidas en otro puente vehícular, por lo cual también fueron detenidos por los agentes de seguridad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) continuaron con la investigación, lo que permitió la localización de un centro de operaciones de dicha célula delincuencial.

Vehículo asegurado por la Policía Michoacán, el cual usaban los presuntos delincuentes para trasladarse a colocar las mantas

"Seguiremos con el uso de la tecnología para hacer frente a las actividades ilícitas, porque la seguridad de la ciudadanía es la prioridad de esta administración", dijo el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Miembros de la Mesa de Coordinación, información sobre la detención de ocho presuntos delincuentes por la comisión de distintos delitos, además de señalar el aseguramiento de 15 automóviles.

Durante el día 24 de junio el Gobernador del Estado, entregó 50 nuevas patrullas para la policía de caminos, las cuales incluían  cámara interior, frontal y posterior, además de tener integrado sistema de audio y conectados al C5i lo cual generará reportes de operativos y patrullajes en tiempo real, de acuerdo a una nota publicada por el Debate.

El mandatario aseguró que esta nueva tecnología serviría para continuar con la estrategia de seguridad que se implementó en el estado y en trabajo en conjunto con la SSP, a fin de  fortalecer los trabajos de seguridad de Michoacán.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo