Estados

Conacyt construirá 700 ventiladores para pacientes graves de Covid-19

Los ventiladores mecánicos fueron ordenados por AMLO y están construidos para el 15 de mayo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Conacyt construirá 700 ventiladores para pacientes graves de Covid-19. | Captada de video

Conacyt construirá 700 ventiladores para pacientes graves de Covid-19. | Captada de video

Ciudad de México.-Un total de 700 ventiladores serán construidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el 15 de mayo, mismos que fueron ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se destinarán a pacientes graves, informó María Elena Álvarez Buylla, directora de esa institución.

En Palacio Nacional, los ventiladores mexicanos tienen la característica de ser invasivos, con 10 por ciento de tecnología nacional, económicos, de alta de calidad y seguridad biomédica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La investigadora explicó en la conferencia vespertina convocada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que los ventiladores nacionales son más económicos que los comprados en el extranjero para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país.

Te puede interesarPiden reasignar $183 mmdp de Dos Bocas para desempleados

Asimismo, abundó en más detalles sobre estos ventiladores mexicanos y mencionó que tienen un costo de 6,680 dólares, que contrastan con los precios de los mismos equipos mecánicos construidos en Estados Unidos y China, que oscilan sus precios en 56,000 a 60,000 dólares.

Solamente falta concluir un trámite que está cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), que va a verificar el funcionamiento y en su caso aprobación de los mismos, los cuales aclaró que fueron construidos sin fines de lucro y con el apoyo de las empresas como Mabe.

La funcionaria escuchó las estadísticas proporcionada por el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien dijo este jueves que suman 2,800 pacientes acumulados graves en los hospitales del país, los cuales han requerido ventiladores mecánicos.

También te puede interesar:

Baja California ya tiene más de mil casos positivos de Covid-19

Muere niña de 4 años por coronavirus en Oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo