Estados

Conacyt lanza convocatoria para becas nacionales para posgrado con la industria

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lanzó su convocatoria de beca para aspirantes a realizar un posgrado de maestría o doctorado relacionado a la industria en México

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzó su nueva convocatoria para becas s estudiantes inscrito en educación superior que estén interesados en realizar un posgrado en México relacionado con la industria.

Le beca está dirigida a quienes cursan un posgrado en maestría o doctora que esté certificado en el Conacyt t cumpla con los aspectos tecnológicos e industriales que marca el reglamento interno del consejo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La convocatoria fue abierta el pasado 28 de julio y cerrará hasta el 30 de septiembre, cuando el sistema en línea dejará de permitir el registro de los postulantes.

El monto de la beca es de 5 mil pesos mensuales, o de acuerdo a lo que establezca la modalidad en la que el aspirante y el reglamento del Conacyt determinen, de acuerdo a la "Carta de asignación de beca" y del "Convenio de asignación" de la misma.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito en un programa de posgrado para la investigación perteneciente al registro Conacyt.
  • Registrar o actualizar currículo vitae en la página del consejo.
  • Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del Posgrado con la Industria (PPI) al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt.
  • Tener un promedio superior a 7.8 de haber concluido los estudios más recientes en México y promedio de 8.0 a estudiantes que hayan estudiado en el extranjero.
  • Firmar de forma electrónica en el portal del Conacyt la solicitud de beca.

Todas las solicitudes pasarán por la Coordinación Académica del Programa de Posgrados quien será la encargada de  rechazar o aprobar las becas a los aspirantes, la cual será notificada una vez proceda en algunas de las dos modalidades a través del portal de becas del Conacyt.

En caso de solicitudes inconsistentes, la Coordinación Académica podrá presentar las correcciones necesarias a la brevedad posible o presentar la cancelación de la solicitud de beca. El Conacyt evaluará dichas correcciones en el periodo señalado en el calendario a fin de emitir el resultado definitivo.

Para más infoormación ingresa conacyt.gob.mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo