Estados

Conagua invierte 263 millones de pesos en obras de abastecimiento de agua en Guerrero

En el marco del programa PROAGUA, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invirtió sumas millonarias en obras de para dotar de agua potable por primera vez a comunidades del estado de Guerrero

Por  El Debate

Foto temática: Conagua invierte 263 millones de pesos en obras de abastecimiento de agua en Guerrero(Pixabay)

Foto temática: Conagua invierte 263 millones de pesos en obras de abastecimiento de agua en Guerrero | Pixabay

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.- Con el compromiso de atender el rezago en materia de agua de las entidades con mayor grado de marginación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conjunta recursos y formaliza acciones con el Estado de Guerrero para realizar obras de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, en favor de las y los guerrerenses.

En 2020, la Conagua invierte 263 millones de pesos (mdp) en el marco del programa PROAGUA, distribuidos en 68 acciones, de las cuales 19 serán para dotar de agua potable por primera vez a igual número de localidades e introducir 2 nuevas redes de alcantarillado sanitario, en beneficio de 9 mil 227 y 2 mil 161 habitantes, respectivamente, en 16 municipios de Guerrero.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, con cerca de 102 mdp del programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, se ejecutarán obras de rehabilitación y tecnificación en 5 Distritos y 16 Unidades de Riego, incluyendo la elaboración de proyectos en 9 Unidades de Riego en beneficio de 4 mil 187 hectáreas y 2 mil 215 familias de 30 municipios. Es importante destacar que la mayoría de los municipios donde se realizarán estas obras, son considerados zonas de alta prioridad, lo que implica una aportación de la Conagua del 90% de la inversión total.

Lo anterior, se suma a la inversión federal ejercida en los últimos 12 años para atender la problématica de saneamiento de Acapulco, que supera los mil 931 mdp. Dichos recursos permitieron, entre otros, realizar las obras del Programa para el Saneamiento Integral de la Bahía de Acapulco (PROSIBA), la reconstrucción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Blancas y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana.

A ellos se suma la inversión programada para este 2020, de 57.49 mdp, de los cuales 15.77 son federales, 24.41 estatales y 17.31 municipales, para la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Miramar.

Te puede interesar:

Pronóstico del clima de hoy: Continúan las fuertes lluvias en gran parte de México

Huachicoleo de agua trastoca en cientos de habitantes en Sinaloa Municipio

Exigen corregir cobros excesivos de agua y luz en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo