Estados

Conapred llama a aplanar la curva de discriminación en México

Las denuncias por discriminación se han incrementado en el país durante la pandemia del coronavirus: Conapred

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Conapred llama a aplanar la curva de discriminación en México. | Especial

Conapred llama a aplanar la curva de discriminación en México. | Especial

Ciudad de México.-Cuatro de cada diez mexicanos no aceptan que sus hijos se casen con personas del mismo sexo, relevó la titular de Conapred, Mónica Maccise, quien pidió aplanar la curva de discriminación que existe en el país.

Al asistir como invitada a la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, dijo que en este día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, dio a conocer más resultados de una encuesta sobre discriminación 2019 y aseguró que también tres de cada diez personas aseguraron haber sido objeto de bullying.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En compañía del subsecretario de Salud, doctor Hugo López-Gatell informó que la jornada de sana distancia ha arrojado datos importantes y comentó que se han reportado más denuncias por discriminación hasta dentro de la familia.

La funcionaria federal recordó que desde hace un año se cuenta con un protocolo para el acceso sin discriminación a la prestación de servicios de atención médica, que incluye la forma de como se debe de conducir el personal de salud hacia las personas de la comunidad LGBTTTI, en caso de requerir los servicios médicos.

Comentó que desde este fin de semana se inició con una campaña para bajar la curva de discriminación en el país y sus fobias.

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO miente, no coinciden contagios y muertes: PAN

Agencia migratoria de EEUU se queda sin fondos por pandemia

México ya supera a China en muertos por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo