Estados

Confirma Hugo López-Gatell llegada de vacunas covid-19 en diciembre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell adelantó que en diciembre llegaría la vacuna de Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Confirma Hugo López-Gatell llegada de vacunas covid-19 en diciembre(Twitter)

Confirma Hugo López-Gatell llegada de vacunas covid-19 en diciembre | Twitter

Ciudad de México.- Este martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la próxima llega de las vacunas contra Covid-19 que serían aplicada en una primera etapa a las personas prioritarias como el personal de salud.

"De las primeras vacunas que lleguen en diciembre. Es probable que lleguen en diciembre, tendríamos una primera dotación que usaríamos para la prioridad que ahora serían las personas primeras respondedoras del operativo covid que por obvias razones son a las que tenemos que proteger porque nos protegen", dijo López-Gatell durante la conferencia en Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ser cuestionado sobre la estrategia de vacunación Covid el México, López-Gatell explicó que desde que se inició el desarrollo científico de las vacunas, el país ha estado muy atento a los diferentes programas y proyectos de vacunación siendo 11 los cuales hasta el momento se encuentran en fase tres de los ensayos clínicos, fase en la cual México ha logrado participar en los ensayos como janssen.

Participación que le da a México ser uno de los clientes prioritarios para la adquisición de vacunas según lo explicado por el subsecretario de salud que detallo se espera que se apliquen cerca de 20 mil vacunas para sus ensayos clínicos.

Explicó que México se encuentra en la fase final del contrato con Pfizer que se firmará el día de mañana por el Secretario de Salud, mientras que la Secretaría de Hacienda está realizando los trámites necesarios para tener la solvencia del presupuesto para adquirir las vacunas de  Pfizer y potras farmacéuticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo