Estados

Confirma López-Gatell vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la se vacunaría a personal de escuelas públicas y privadas.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Gatell confirma vacuna para personal de escuelas privadas(Foto: Cuartoscuro)

Gatell confirma vacuna para personal de escuelas privadas | Foto: Cuartoscuro

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México confirmó este 20 de abril, que la vacunación del personal educativo será para los que trabajen en el sector público y privado, es decir, no habrá discriminación por el sector donde se labore.

No obstante afirmó que las escuelas privadas debían ser valoradas por la SEP para poder ser incluídas en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personal docente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAdvierte López-Gatell de aumento de casos covid en 10 estados

"Nosotros no distinguimos público y privado como si fueran dos grupos diferentes, todo es parte del Estado nacional y todo es importante", declaró Hugo López-Gatell sobre la vacunación del personal educativo.

El cuestionamiento surge a partir de que desde hace semanas, múltiples movimientos de médicos y enfermeras de hospitales privados han surgido con el fin de presionar al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud, para que sean contemplados en la vacunación covid.

No obstante, el personal de salud de hospitales privados han recibido como respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que debían espear su turno, pues el personal de salud que el gobierno tenía contabilizado ya ha sido vacunado (en mayoría con la primera dosis).

En ese sentido, se tenía la incertidumbre sobre como sería el proceder de la vacunación de los maestros, pues al igual que el sector salud, está dividido entre el sector público y privado.

Tras confirmar que los maestros de escuelas privadas también serían vacunados, afirmó todo el personal de los centros educativos también lo serían, es decir, desde los conserjes, hasta el personal administrativo.

Leer másEn vivo La Mañanera de AMLO hoy martes 20 de abril de 2021

Sin embargo, no reveló si la vacunación del resto del personal de las escuelas sería a la par con la vacunación del personal docente.

 
Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo