Estados

Confirma Tamaulipas quinto caso de coronavirus

El paciente tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad, un ciudadano de 55 de Malasia, proveniente de Singapur
 

Por  Agencia Reforma

Confirman quinto caso de coronavirus en Tamaulipas(Pixabay)

Confirman quinto caso de coronavirus en Tamaulipas | Pixabay

Tamaulipas .-La Secretaría de Salud confirmó el quinto caso de coronavirus en Tamaulipas.
 
 La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, vía comunicado, precisó que el paciente es de Ciudad Madero, al sur de la entidad, donde suman dos casos confirmados.

Se trata, puntualizó en conferencia, de un paciente masculino, de 29 años, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad, un ciudadano de 55 de Malasia, proveniente de Singapur.
 
 En un nuevo estatus de la cepa, un total de 29 pacientes han resultado negativos y el registro es de cero sospechosos a la fecha.
 
 Molina, detalló que los demás casos uno se registró en Reynosa, otro en Matamoros y uno más en Altamira.
 
 Cuestionada en torno a las medidas que se tomen con la población de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, de Estados Unidos, donde se registran más casos, dijo que no se puede prohibir la movilidad de la gente.
 
 "No puedes evitar que la gente se mueva, no puedes prohibir que salga de Monterrey o que salgan de Texas, o que salgan de San Luis (Potosí), no se puede", manifestó.
 
 "Aquí por eso apelo yo a las familias, si hay un conocido tuyo que viene de Monterrey, que estuvo en contacto con un paciente sospechoso, o en el peor de los casos con un paciente positivo de Monterrey, de Texas, de San Luis (Potosí), lo que hay que hacer es notificar, llamar y ver que esté en cuarentena permanente, porque esa es la conciencia para la no transmisión de los casos".
 
 "Entonces, no hay forma de detener, de poner barreras, de cerrar las carreteras o sea no se va a poder hacer eso, pero si podemos hacer que la población tenga conciencia de que si sabe que tiene un conocido, un familiar, principalmente, familiares que vienen de estos estados donde hay el mayor número de casos, pues que nos avisen, que nos notifiquen para estudiarlo", agregó.
 
 La vocera para el tema del coronavirus en Tamaulipas, reiteró el exhorto a la
 población para mantenerse en casa mientras haya nuevas indicaciones.
 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

También apelo a los jóvenes tamaulipecos, yo sé que cuando uno es joven, porque ya pasamos por ahí, hace varios años, pues nos creemos invencibles y creemos que a nosotros no nos va a dar o que si nos da no nos va a pasar nada, expresó.

 "Hago este mensaje a los jóvenes tamaulipecos para que cuidemos a nuestras familias, para que cuidemos a los abuelitos, a las abuelitas, a los niños, a las madres, a los padres y que sean los jóvenes de Tamaulipas el ejemplo de mantenerse en casa, que ayuden a sus padres a entretener a sus hermanitos en casa, es el momento de mantenernos unidos y de que podamos hacer por Tamaulipas lo que ahorita necesitamos: mantenernos en casa". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo