Estados

Confirman 10 contagios de Covid-19 en penal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas registró en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados en San Cristóbal de las Casas, 10 personas contagias del nuevo coronavirus

Por  El Debate

Confirman 10 contagios de Covid-19 en penal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas(Facebook: Secretaría de Salud Chiapas Oficial)

Confirman 10 contagios de Covid-19 en penal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas | Facebook: Secretaría de Salud Chiapas Oficial

Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas atendió el brote de coronavirus Covid-19 en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 05 en San Cristóbal de las Casas, donde se registró el contagio de dos custodios y ocho reclusos de Covid-19.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas confirmó a dos custodios como positivos a Covid-19, uno de ellos ha sido dado de alta y el otro falleció.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La dependencia inspeccionó el área donde se encuentran aislados los reclusos positivos a Covid-19, para la identificación de posibles casos realizó una entrevista al personal administrativo en búsqueda de casos positivos en la base de datos del penal.

Debido a que al interior del Cerss se identifica una cadena de transmisión, la Secretaría de Salud comisionó a una brigada de cuatro enfermeras y una médica para la atención de la población penitenciaria que presente sintomatología respiratoria.

Señaló la Secretaría de Salud en comunicado.

Te puede interesar: Coronavirus en México: 7,394 muertos y 68,620 contagiados hoy 24 de mayo

Todos los pacientes cursan con nueve días de evolución de la enfermedad Covid-19, presentando síntomas leves y permanecen en una zona de aislamiento sin requerir hospitalización.

Fueron aplicadas otras siete pruebas más a internos de este reclusorio, las cuales fueron confirmadas como negativas, agregó la Secretaría de Salud.

El pasado 4 de mayo, el Distrito de Salud número II acudió al penal para llevar a cabo acciones de prevención y capacitar al personal directivo, administrativo, internos e internas con relación al nuevo coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo