Estados

Confirman primer caso sospechoso de coronavirus en Nuevo León

Se trata de un regiomontano que estuvo en China, regresó a Monterrey y comenzó a tener síntomas de coronavirus, por lo que se encuentra bajo observación y 6 personas están aisladas

Por  El Debate

Confirman primer caso sospechoso de coronavirus en Nuevo León

Confirman primer caso sospechoso de coronavirus en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Un nuevo caso sospechoso de coronavirus se confirmó en Nuevo León. En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que un hombre de 45 años se presentó al Hospital Universitario tras presentar malestares respiratorios, luego de que recientemente viajó a China, por lo que de inmediato el nosocomio aplicó los protocolos sanitarios.

El secretario dio a conocer que la persona viajó a China el pasado 14 de octubre por motivos laborales y regresó el 30 de enero de este año. Fue el 10 de febrero cuando comenzó a presentar síntomas respiratorios, por lo que se le realizó muestra sanguínea. Los resultados, dijo, se revelarían hoy por la tarde o mañana a primera hora.

Se considera como un caso sospechoso, ya que al estar en este lugar por mucho tiempo y llegó acá con síntomas similares a los del coronavirus, expresó el funcionario.

Por último, de acuerdo con Multimedios,  señaló que son seis personas de Monterrey las que se encuentran aisladas ya que tuvieron contacto con el hombre, quien se encuentra hasta el momento estable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo