Estados

Congelan 9 millones de pesos de cuentas ilícitas en Michoacán

Parte del dinero decomisado por la Fiscalía del Estado de Michoacán fue resultado de fraudes comeditos con supuestas ventas o prestaciones de servicios 

Por  Carolina Solís

Un total de 147 cuentas bancarias fueron congeladas en 2019 en Michoacán debido a que se realizaban actividades ilícitas con ellas.(Pixahere)

Un total de 147 cuentas bancarias fueron congeladas en 2019 en Michoacán debido a que se realizaban actividades ilícitas con ellas. | Pixahere

Morelia, Michoacán.- Un total de 9 millones 12 mil 359 pesos depositados en 147 cuentas bancarias ilicitas fueron congelados durante el 2019 por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El logro se dio deribado del Plan de Persecución de Delitos que la Fiscalía lleva a cabo contra quienes infrinjan la ley y cometan delitos como el fraude y la extorsión.



Durante las investigaciones realizadas en Michoacán, se detectó que en la mayoría de los casos, las víctimas fueron engañadas a través de sitios de internet en los cuales se ofertaban productos y servicios a bajo costo, principalmente venta de automóviles, paquetes de viajes o membresías exclusivas, donde solicitan el depósito anticipado de determinada cantidad de dinero.

Otros de los casos refieren a cuentas bancarias hackeadas para apoderarse de importantes sumas de dinero, el cual era enviado a otras cuentas que fueron inmovilizadas al momento de ser presentada la denuncia respectiva; posteriormente y una vez agotado el proceso legal correspondiente, se realizó la devolución total del monto económico que fue despojado a las personas.

En su comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán resalta que para logar el congelamiento de las 147 cuentas bancarias fue necesaria la coordinación con diversas instancias como la Comisión Nacional de la Defensa del Usuario de Servicios Financieros (Conducef), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), empresas de telecomunicaciones y autoridades jurisdiccionales.

Ante estos tipos de delitos, la Fiscalía invita a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar operaciones bancarias o compras por internet y a denunciar todo acto que atente contra su integridad y patrimonio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo