Estados

Congreso de Baja California Sur respalda eliminación de fuero presidencial

El Congreso de Baja California Sur avalaron la eliminación del fuero presidencial sumándose a otros cinco estados que se han pronunciado a favor

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Congreso de Baja California Sur respalda eliminación de fuero presidencial(Congreso)

Congreso de Baja California Sur respalda eliminación de fuero presidencial | Congreso

Baja California Sur.- Los miembros de la Congreso del Estado de Baja Sur avalaron la eliminación del fuero presidencial, tras se aprobada por minuta con proyecto de decreto por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Con una aprobación por unanimidad la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur se sumó a lo estados que apoyan el proyecto de decreto tras ser votado durante la sesión del jueves 01 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con loa anterior se establece en el artículo 108 Constitucional que durante su mandato, el presidente de la república podrá ser imputado y juegazo por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales o todos a aquellos por los que podría ser enjuiciado por cualquier ciudadano común.

Mientras que el artículo 111 establece que para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos establecidos del artículo 110.

   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo