Estados

Congreso de Guanajuato analiza llevar la robótica a las aulas

La iniciativa de aplicar la robótica educativa ha llegado al Congreso de Guanajuato y estaría bajo análisis de los diputados

Por  Carolina Solís

El Congreso del estado de Guanajuato analizará la propuesta de incluir la robótica educativa en la ley de educación del estado.(Unir Revista (Temática ))

El Congreso del estado de Guanajuato analizará la propuesta de incluir la robótica educativa en la ley de educación del estado. | Unir Revista (Temática )

Guanajuato.- La ley de educación del estado de Guanajuato podría verse modificada en un futuro próximo para incluir hacer un apartado en el que se dicte la incorporación de la robótica educativa en las aulas del estado, informó hoy el Congreso del Estado.

La iniciativa ha sido propuesta por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, la cual ya aprobó la metodología para el posterior análisis de la iniciativa por parte de los diputados y demás autoridades del los diversos niveles educativos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la elaboración de dicha reforma a la ley de educación del estado de Guanajuato trabajaron las diputadas Martha Isabel Delgado Zárate y Noemí Márquez Márquez, y los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo, Armando Rangel Hernández y Juan Elías Chávez (presidente de la comisión).

La reforma a la Ley de Educación "busca incorporar la robótica educativa como programa complementario para generar una subdisciplina cuyo uso se traslade a distintas etapas educativas", dice el comunicado que esta mañana se hizo llegar a la prensa.

Para que esta iniciativa avance deberá contar con el visto bueno de las siguientes autoridades:

  • Los 36 diputados que conforman al Congreso del Estado de Guanajuato.
  • La Secretaría de Educación del Estado
  • La representación en Guanajuato de la Secretaría de Educación Pública
  • La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior
  • El rector de la Universidad de Guanajuato
  • La Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado
  • Los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
  • El Instituto de Investigaciones Legislativas.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo