Estados

Congreso de Sinaloa tendrá un nuevo y moderno edificio

 José Antonio Ríos Rojo, secretario general, anunció que el inmueble constará de tres pisos, habrá oficinas para diputados y almacén de archivos   

Por  Estefanía López

Secretario general del Congreso al mostrar el proyecto del nuevo edificio.(Foto: El Debate)

Secretario general del Congreso al mostrar el proyecto del nuevo edificio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La construcción de un edificio de tres niveles con una inversión de aproximadamente 35 millones de pesos es lo que el Congreso del Estado tiene proyectado iniciar este 2020. 

El secretario general del Poder Legislativo abundó que en la obra se aplicarán los ahorros que se lograron obtener al implementar una política de austeridad eficiente el 2019, la cual dio como resultado un recurso acumulado de 55 millones de pesos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Antonio Ríos Rojo detalló que la finalidad del edificio será almacenar los archivos del Legislativo para dar cumplimiento a la Ley de Archivos, pero que, además, se destinará un espacio para cubículos de los diputados. 

Dijo que el proyecto no podrá ser terminado en el 2020, pues se tendrá que construir por partes dada la magnitud del edifico, por lo que estiman una inversión inicial de 15 a 20 millones de pesos. 

Nos va a alcanzar porque queremos iniciar la construcción de un edifico de tres niveles donde la parte de abajo serán espacios para los diputados y la parte de arriba será el archivo”, dijo.

Ríos Rojo precisó que la obra será licitada en la brevedad y el Congreso será el responsable de publicar la convocatoria. 

Otros proyectos

Entre otros proyectos que se tiene previstos para el 2020 está el cambio completo del aire acondicionado del pleno legislativo, pues el actual ya cuenta con 25 años de antigüedad y se encuentra bastante deteriorado. 

El secretario comentó que este proyecto ya está licitado y ganado por un proveedor, y costará alrededor de 5 millones de pesos. 

No ocupamos pedir prestado ni pedir más dinero, lo que hemos hecho es gastar el dinero como debe hacerse”, aclaró. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo