Estados

Congreso de Tamaulipas aprueba ley que prohíbe la mutilación animal con fines estéticos

La nueva ley tendrá como excepción la intervención quirúrgica si se ve comprometida la vida del animal o para fines de reproducción

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó, luego de casi dos meses de aplazada, una nueva ley que prohíbe en el estado mutilar orejas, cola, sientes y otras partes de los animales con fines estéticos y no médicos.

La iniciativa había sido presentada a los legisladores el pasado 21 de septiembre, sin embargo su valoración en el Congreso de Tamaulipas se había retrasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ivett Bermea, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), detalló a groso modo los pormenores de la nueva ley que ha sido aprobada y que sólo deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación para su aplicación en el estado de Tamaulipas.

Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, declaró Bermea.

La nueva ley sólo establece dos consideraciones para realizar una mutilación a un animal: cuando se ponga en riesgo la vida de determinado animal y para evitar la reproducción.

La iniciativa que fue presentada por Ivett Bermea fue votada por unanimidad por os legisladores, dentro del paquete de iniciativas que se dictaminaron durante el receso legislativo por la pandemia de Covid-19.

Esta nueva ley buscará crear consciencia en la ciudadanía para evitar la mutilación animal, que es muchos de los casos es innecesaria y sólo causa dolor a los animales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo