Estados

Conoce la trayectoria de la Tormenta Tropical Norbert en Baja California

La tormenta Tropical Norbert hará su recorrido en paralelo en las costas occidentales de Baja California Sur, donde se esperan lluvias y vientos fuertes

Por  Carlos Narvaes

Se esperan lluvias y vientos fuertes por Norbert en las costas de Baja California Sur(Foto: CUARTOSCURO)

Se esperan lluvias y vientos fuertes por Norbert en las costas de Baja California Sur | Foto: CUARTOSCURO

Baja California.- Este será la trayectoria de la Tormenta Tropical Norbert con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará gradualmente, sin embargo se esperan fuertes lluvias.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. La Tormenta Tropical Norbert tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el sur de la Península de Baja California con posibles trombas, rachas de vientos fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur de la costa.

De acuerdo con los pronósticos, indican que la Tormenta Tropical Norbert tendrá una trayectoria paralela a las costas occidentales de la Península de Baja California, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Trayectoria de Tormenta Norbert en Baja California Sur
Trayectoria de Norbert / Foto: Conagua

Las autoridades llaman a las personas a extremar precauciones ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, además evitar la navegación marítima de la región.

De acuerdo cono Conagua, se pronostica un cielo medio nublado y sin lluvia en la península de Baja California, cielo medio nublado y sin lluvia, además de un ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, en cuanto a Baja California Sur se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes; viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo