Estados

Conoce los puentes colgantes de Boca de Túnel, una atracción turística en Aguascalientes

Quieres tener un fin de semana despejado y conectando con la naturaleza, te presentamos Boca de Túnel un Parque con actividades que sacaran a tu lado aventurero

Por  Mariana Orozco

1/2
Conoce la atracción Boca de Túnel en Aguascalientes(Parque Aventura Boca de Túnel)

Conoce la atracción Boca de Túnel en Aguascalientes | Parque Aventura Boca de Túnel

Conoce la atracción Boca de Túnel en Aguascalientes(Sectur)

Conoce la atracción Boca de Túnel en Aguascalientes | Sectur

San José de Gracia, Aguascalientes. - Para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos existe un Parque Ecoturístico en San José de Gracia en el estado de Aguascalientes que enamorará a cualquier aventurero a quedarse en el municipio solo para vivir todas las experiencias que ofrecen.

Boca de Túnel es un Parque ubicado en el Pueblo Mágico de San José de Gracia en Aguascalientes, y que lo hace un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones rodeada de aventuras y naturaleza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Millones de años le ha llevado a la Madre Tierra a tallar la roca para crear Boca de Túnel, uno de los monumentos naturales más imponentes de Aguascalientes, y que regala a los visitantes una experiencia ecoturística emocionante. 

El sitio se ubica alrededor de 70 kilómetros de la ciudad capital Aguascalientes, y cerca de 15 minutos en automóvil de la cabecera municipal de San José de Gracia, el nombre completo es Boca de Túnel de Potrerillos, ofrece todo su esplendor para los interesados en explorar.

Este sistema de cañones es parte del complejo hidrológico formado entre las elevaciones de la Sierra Fría, localizada al norponiente de la entidad. El clima es más fresco que en la zona de la capital, con una temperatura promedio de 16º C, lo que lo hace un sitio adecuado para llevar a cabo actividades al aire libre.

Leer más: INALI suscribe convenio de colaboración para impulsar a las lenguas indígenas en Oaxaca

También si te gusta acampar lo puedes hacer aquí, a un costado de la presa Porterillos y disfruta de un increíble túnel de 3 km. Simplemente no te puedes perder la experiencia de bajar a este lugar en donde disfrutarás de la flora y fauna del estado.

El recorrido por los cañones cuenta con gran variedad de actividades entre las que se encuentran:

  • 13 puentes colgantes y 3 tirolesas
  • Paseos en lancha 
  • Caminatas 
  • Montado a caballo
  • Zona de camping 
  • Increíbles paisajes 
  • Renta de cabañas 

Asimismo, puedes rentar una lancha para navegar en la presa y visitar la cortina, además tienes permitido pescar en el cuerpo de agua el cual está rodeado por los cañones que son uno de los atractivos del sitio.

En la presa que está rodeada por los cañones, viven varias especies de peces como la lobina de agua dulce, tortugas, serpientes de río, marmotas, conejos, coyotes, linces, zopilotes y halcones forman parte de la fauna que habita el lugar.

Ante la contingencia causada por el Covid-19, el sitio cuenta con medidas sanitarias diferentes, por lo que además solicitan a los visitantes el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial obligatorio, la limpieza de cascos y los arneses, entre otros protocolos establecidos.

En el caso de querer permanecer más tiempo en Boca de Túnel, puedes hospedarte en una de las cabañas las cuales cuentan con los servicios entre los que se incluyen alberca, espacio para fogatas y espacio para pasar un fin de semana fuera de la ciudad.

Leer más: Conoce los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato que debes visitar

El costo por persona ronda alrededor de los $350 pesos por persona, para consultar precios, horarios o cualquier duda, ingresa directamente a sus redes sociales o llamar a los números;  4651183512; puentes colgantes y 4651183198; cabañas, ahí podrán encontrar información oficial sobre los horarios y medidas preventivas ante los cambios que establezcan las autoridades sanitarias sobre la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo