Estados

Continúa la limpieza de calles en Mérida, Yucatán tras inundaciones por Zeta y Delta

Continúan con la limpieza de calles en Mérida, Yucatán tras los estragos ocasionados por los huracanes Zeta y Delta, informó la Dirección de Servivios Públicos Municipales y Desarrollo Social del Ayundamiento de Mérida

Por  Pamela de la Rocha

Limpian calles de Mérida, Yucatán después de huracán Zeta(Foto: Vía Twitter @RenanBarrerda)

Limpian calles de Mérida, Yucatán después de huracán Zeta | Foto: Vía Twitter @RenanBarrerda

Mérida, Yucatán.- Según el reporte por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, las lluvias motivadas por el huracán Zeta , no provocaron nuevas inundaciones en las zonas vulnerables de la ciudad

De acuerdo con el distribuidor de la Prolongación de Paseo de Montejo, no se registró un aumento importante en el nivel de agua ocasionado por las lluvias tras el paso de Zeta, sin embargo, permanece la acumulación de agua debido al reciente paso del huracán Delta

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades mencionaron que el fraccionamiento "Las Américas", es uno de los más afectados por las inundaciones, por lo que continúan realizando de forma exhaustiva, labores de limpieza de calles y desagües ante las afectaciones que dejó el huracán Delta

El ayuntamiento mencionó que las precipitaciones a consecuencia de la tormenta Zeta, no aumentaron de forma relevante el nivel del agua, ni siquiera en las zonas con más probabilidades de inundaciones al ser las más cercanas del paso de la tormenta: las comisarías Santa María Yaxché y Chablekal.

Por otra parte, el Departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer que hasta hoy en día se han drenado aproximadamente 64 mil litros de agua que dejó la lluvia. Además, se han liberado alrededor de seis metros cúbicos de lodo de las calles. 

Por otra parte, Aseo Urbano llevo a cabo labores de limpieza en 23 calles del fraccionamiento "Las Américas", desde la venida 108 hasta la calle 112 de la 51 a la 53, lo cual da un total de 11 mil 40 metros cuadrados depurados de lodo.

Renán Alberto Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán, asistió el día sábado 31 de noviembre a las zonas afectadas por las inundaciones para brindar su apoyo. Reiteró que siguen trabajando para el bienestar de todas y todos los ciudadanos y que juntos, construirán una nueva Mérida. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter al compartir fotos en donde se le ve colaborando junto a otras personas. 

Limpian calles de Mérida, Yucatán después de huracán Zeta
Twit hecho por Renán Barrera Foto: Captura de pantalla

Cabe destacar que muchos de los habitantes de Mérida, Yucatán, permanecen en albergues temporales, teniendo un total de 31 personas en resguardo, en cuatro de los 20 refugios habilitados: Mielera (4), Kikteil (5), Noc Ac (17) y Suytunchén (5).

En estos albergues las personas reciben todos los alimentos del día (desayuno, comida y cena) y así seguirá siendo hasta que los ciudadanos puedan volver a sus casas.  En el caso de los refugios que no cuentan con más ingresos, serán cerrados a más tardar el día de hoy por la tarde. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo