Selecciona tu región
Estados

Continúan hoteles de León, Guanajuato, apoyando a mujeres

En Guanajuato, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, ofrece apoyo y resguardo a mujeres víctimas de violencia en 14 establecimientos 

Por Karla Morales

-

León, Guanajuato.- Ante la emergencia nacional en cuestión de violencia que viven las mujeres en la República Mexicana, la Asociación de Hoteles y Moteles de León en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, crearon hace cinco meses el programa: "Espacios seguros en Riesgo y Víctimas de Violencia”, que consiste en brindar apoyo a las féminas que están pasando por una situación de agresión, son 14 hoteles los que forman parte del convenio en León, Guanajuato.  

Cada hotel tiene un sticker que identifica que forman parte del convenio a través de la leyenda, “Mujer a Salvo”, en total se ha brindado capacitación a 61 empleados sobre protocolos de actuación ante las situaciones de emergencia, así como se ha brindado un decálogo establecido para poder actuar a tiempo y con cautela sin poner en riesgo la integridad de clientes y empleados.  

“Estamos en contra de cualquier tipo de violencia en cualquiera que fuera la manifestación, buscamos apoyar a las mujeres en ese tipo de situaciones”, expresó, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de los hoteles de León, Guanajuato.

Lee más: Asesinan a balazos a "La Chivis" en León, Guanajuato

Durante los cinco meses de la activación del programa, cinco mujeres han solicitado ayuda en los recintos del sector turismo:

“Afortunadamente no han sido muchas, tenemos reportados aproximadamente, que hayan sido directamente en un hotel creo que de noviembre a la fecha se han dado como unas cinco situaciones donde nos han solicitado ese tipo de apoyo”, mencionó, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de hoteles y moteles de León, Guanajuato. 

El objetivo al crear esta iniciativa es cuidar a las mujeres, que sientan que pueden tener un establecimiento en quien confiar y puedan apoyarse para salir de una situación de riesgo.  

“Nosotros las apoyamos y resguardamos en alguno de nuestros hoteles y la capacitación ha ayudado a generar esa empatía de que nuestro personal sepa manejar ese tipo de situaciones” comentó el hotelero”.  

La mayoría de las emergencias se han suscitado en turnos nocturnos, los protocolos de actuación, sin embargo están activos las 24 hrs los 365 días del año.  

“Nos enfocamos mucho en el personal que mayoritariamente trabaja en nuestros espacios en los horarios nocturnos que es en donde mayores índices de situaciones se han estado manifestado y tenemos reportes de que la atención si se ha solicitado”, destacó, Juan Pablo Rocha.  

Lee más: Sale del Cereso de León y asesina a puñaladas a su esposa

Actualmente sólo el 40% de hoteles de la ciudad de León, Guanajuato, pertenece al convenio, Juan Pablo Rocha, presidente de hoteleros en León, exhortó a los establecimientos a sumarse a esta campaña.  

Si una mujer se encuentra en peligro en León, Guanajuato puede acudir a los siguientes hoteles:  

*Hotel Radisson  

*Hotel Real de Minas Poliforum  

*Hotel Imperio de Ángeles Executive  

*Hotel Hotsson León  

*Hotel Rex  

*Hotel Real Azteca 

*Hotel Real Azteca Zona Piel  

*Hotel Abraham 

*Hotel Entre Patios 

*Hotel León  

*Hotel Othelo 

*Hotel Roma  

*Hotel City Express Junior (Frente a la Feria) 

*Hotel México Plaza Campestre  

Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más