Selecciona tu región
Estados

Contratará INE Michoacán a mil 836 en personal para las próximas Elecciones 2020

El Instituto Nacional Electoral en Michoacán contrarará a mil 836 personas para realizar la supervisión de las jornadas electorales el próximo año en la entidad; la contratación será por un periodo de alrededor a los cinco meses

Por Mariana Orozco

-

Michoacán. - El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán contratará a mil 836 en personal para la supervisión del ejercicio de las elecciones el próximo año 2020; el puesto es como capacitadores asistentes o supervisores del proceso el cual es por un periodo de alrededor de cinco meses, de acuerdo a la publicación de la dependencia.

La convocatoria es a nivel nacional y es para un total de 6 mil 265 casillas, sin embargo, la cifra aún puede ser modificada respecto al último corte que se realice en diciembre del Listado Nominal de Electores.

En una conferencia de prensa el vocal ejecutivo del INE en el estado de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, compartió que el trámite de las inscripciones podría hacerse de manera virtual esto con el objetivo de priorisar la salud en tiempos de pandemia, o bien en la sede de la Junta Distrital o en una sede alterna.

"Inicia hoy la difusión de la Convocatoria para contratar en Michoacán por casi 5 meses a 1,836 personas, de las cuales, 267 son supervisores electorales y 1569 son capacitados asistentes electorales; serán quienes conformen directamente las 1836 casillas estimadas para instalar el próximo 6 de junio de 2021 para captar el voto de las elecciones federales y locales. Recuerda puedes registrarte en el siguiente micrositio: https://pef2021reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE", compartió en sus redes sociales David Alejandro Delgado.

El funcionario señaló que las personas que se integren al proyecto deberán estar comprometidas con la labor que se planea realizar, por lo que señalan que es una responsabilidad importante la que deben tomar, señalando que es de vital improtancia sentir interes por el trabajo de campo, disponibilidad de tiempo, así como habilidades de comunicación e instrucción para sensibilizar a la población.

Los pagos por el puesto de Supervisores Electorares es un total de 10 mil 016, mensuales (antes de impuestos) más gastos de campo los cuales oscilan entre 3 mil 978 y 8 mil 927 pesos. Los Capacitadores- Asistentes Electorales recibiran honorarios por 7 mil 790 pesos (antes de impuestos) más gastos de campo, y varían entre 2 mil 822 pesos y 6 mil 644 pesos. El periodod de contratación será del 17 de enero al 12 de junio del 2021, de acuerdo a la información brindada por la dependencia.

¿Qué hace el o la Supervisora Electoral?

Coordina apoya y verifica las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo de las y los capacitadores asistentes electorales para dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo recomendado por la ubicación integración y funcionamiento de las mesas directivas de casillas.

¿Qué hace la o el Capacitador - Asistente Electoral?

Visita notifica sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados entrega los nombramientos a las y los ciudadanos designados funcionarios o funcionarias de casilla y proporciona los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral además lleva a cabo actividades de asistencia electoral.

Si te interesa participar en el ejercicio electoral 2020 en Michoacán, te compartimos los requisitos, así como los pasos a seguir para realizar tu inscripción y poder formar parte de este proceso de elecciones el siguiente año

Requisitos:

  • Necesitas ser mexicano o mejicano presentar una acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Contar con credencial para votar vigente del distrito correspondiente comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE
  • Haber cursado mínimo la educación secundaria presentar constancia de estudios
  • No haber sido representantes de partidos políticos en los últimos tres años y no militar en ningún partido político

¿Cómo me registro?

  1. Regístrate en la página web https://pef2021reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE
  2. Sube tu documentación
  3. Cursa en línea la plática de inducción
  4. Recibe la guía de estudios para tu examen
  5. Conoce la fecha y hora en la que te presentaras tu examen.

De acuerdo a la publicación del Instituto Nacional Electoral podrás ingresar a cualquiera de sus cuentas oficiales en redes sociales y realizar el proceso ingresando a través del código QR que aparece en la imagen de la convocatoria, asimismo se resalta que tienes de el 19 de octubre al 1 de diciembre para realizar el trámite de inscripción y poder participar.

Síguenos en