Estados

Contrato colectivo de trabajo con General Motors será votado antes del 20 de agosto

De no cumplir con lo establecido en el contrato colectivo con GM, este se dará por terminado, advirtió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Por  Agencia Reforma y Verónica Gascón

A más tardar el próximo 20 de agosto se debe reponer la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, según un boletín de la Secretaría del Trabajo.(Reforma)

A más tardar el próximo 20 de agosto se debe reponer la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, según un boletín de la Secretaría del Trabajo. | Reforma

Silao, Guanajuato.- A más tardar el próximo 20 de agosto se debe reponer la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, según un boletín de la Secretaría del Trabajo.

"Este acuerdo se toma derivado de la solicitud del propio sindicato de ampliar el plazo para recuperar la consulta, producto de impedimentos operativos y técnicos que dificultan que la mayoría de las y los trabajadores participen en la votación", dijo la STPS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaria apercibió al sindicato "Miguel Trujillo López", afiliado a la CTM, que en caso de no cumplir con lo establecido en el contrato colectivo, este se dará por terminado.

Pero las presentaciones y condiciones de trabajo se deben respetar.

La consulta que se llevó a cabo el 20 y 21 de abril para legitimar el contrato colectivo en la planta de Silao fue anulada debido a las irregularidades que se presentaron. 

Lee más: Alianza PAN-PRI-PRD anula triunfo de Bedolla en Michoacán

Según la Secretaría, en la votación anterior no se entregó a todos los trabajadores copia de su CCT, además hubo actos de violencia, intimidación y coacción para impedir el ejercicio del voto.

Tampoco hubo resguardo del material de la consulta, las boletas usadas no estaban foliadas y selladas, el personal de la comisión electoral fue designado de manera irregular, se permitió votar a personas sin debida acreditación y se impidió la participación de observadores.

Además, la votación no se llevó a cabo en el lugar, hora y fecha señalados.

Lee más: Suben homicidios, feminicidios y lesiones dolosas en Jalisco

Esta empresa propició que se presentará la primera queja en contra de México a través del mecanismo de respuesta rápida, en el marco del T-MEC por irregularidades.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 22 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo