Estados

Controlado al 100 por ciento el incendio en El Cacique

Luego de cinco días de labores para sofocar el incendio de el cerro El Cacique; este ha sido controlado en su totalidad

Por  Mariana Orozco

Foto aérea de la vista de El Cacique controlado en un 100 por ciento el incendio(Cortesía)

Foto aérea de la vista de El Cacique controlado en un 100 por ciento el incendio | Cortesía

Zitácuaro Michoacán. - Fue controlado al 100 por ciento el incendio forestal en el cerro El Cacique y se encuentra en fase de liquidación, señalan las autoridades de Michoacán.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, agregó que en los trabajos de para extinguir el fuego participaron más de 500 brigadistas, así como pilotos de las aeronaves; con lo que se logró apagar el incendio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario agradeció a la población michoacana por brindar apoyo para lograr controlar el incendio en las zonas de terreno irregular, además resaltó la participación de los que apoyaron con insumos para los brigadistas y voluntarios.

“Tras la llegada del cuarto helicóptero, pudimos sofocar las llamas del bosque. El cerro “El Cacique” es uno de los que más aporta a la recarga de los mantos freáticos, es un productor de agua indispensable para la biodiversidad de la región oriente de Michoacán”, expresó Carlos Herrera.

“Se formó un ejército para proteger los bosques, sin la ayuda de todos y todas esto no hubiera sido posible y en poco más de 72 horas, logramos sofocar las llamas”, añadió el funcionario.

Te puede interesar:

Identifican a hombre asesinado cerca de La Primavera en Culiacán

Liga MX: Gobierno de Michoacán buscará la forma de evitar la mudanza de Monarcas

¿Por qué nunca deberías de usar vasos de plástico para beber vino?

Las aeronaves y brigadistas continúan el proceso de liquidación, además de calcular el terreno que se vio afectado por el siniestro y que se dará a conocer en las próximas horas, señaló el funcionario en el boletín informativo que compartió el gobierno de Michoacán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo