Selecciona tu región
Estados

Convocan al segundo paro nacional "Un día sin mujeres" este 9 de marzo

El año pasado el paro nacional de Un día si nosotras dejó una perdida millonaria de 30 millones de pesos

Por Valeria Estrada

-

México.- El 9 de marzo del 2020 se realizó un paro nacional sin mujeres, el cual consistió en que ninguna mujer saliera de su casa, no hiciera compras, no usaran redes sociales, esto para demostrar como sería un mundo sin ellas, el colectivo Brujas del Mar está convocando al segundo paro nacional "Un día sin nosotras" para llevarlo a cabo este martes, 9 de marzo.

La líder del colectivo feminista Brujas del Mar, Arussi Unda Garza, convocó a un segundo paro nacional, el cual consiste en que ninguna mujer debe de asistir a clases, realizar ninguna operación bancaria, ni usar las redes sociales.

Pero si no puedes dejar tus actividades diarias pero quieres ser parte de este movimiento, puedes vestir de morado, esto para visibilizar la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y protestar contra la violencia de género.

Leer más: Reportan hombres infiltrados durante las manifestaciones del 8M en la Ciudad de México

UN DÍA SIN MUJERES DEJÓ UNA PERDIDA MILLONARIA ECONOMICA

Durante el "Un día sin mujeres" 2020 hubo una perdida económica de 30 millones de pesos en todo México, esto de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

El día del paro todos los negocios abrieron de manera normal, sin embargo, ante la falta del personal femenino muchos establecimientos cerraron al verse rebasados, varias escuelas y bancos no abrieron.

Leer más: Manifestantes logran quitar vallas de Palacio Nacional; policía intenta replegar con gases

Las mujeres representan el 40 por ciento en los sectores productivos, de ese porcentaje el 70% se unió al movimiento del 2020. 

Síguenos en

Últimas noticias