Estados

Coronavirus en México: tres estados suspenderán clases desde el martes

Ayer el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció que se adelantarían vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril

Por  Lupita Haro

Coronavirus en México: tres estados suspenderán clases desde el martes(Temática: Pixabay)

Coronavirus en México: tres estados suspenderán clases desde el martes | Temática: Pixabay

México.- Como medida preventiva ante el posible contagio del nuevo coronavirus Covid-19 en México, tres Gobernadores de los Estados de Yucatán, Guanajuato y Jalisco informaron la suspensión de clases en las entidades a partir del martes 17 de marzo.

Ayer el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció que se adelantarían vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, como medida de prevención ante el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se debió al aumento de casos confirmados de Covid-19 en México, que hasta el Comunicado Técnico Diario de ayer ascendía a 41. La SEP enfatizó en la conferencia que esta suspensión era para que la población mantuviera un aislamiento voluntario para evitar contagios.

Los Gobernadores de distintos Estados informaron a la población que esta medida sería implementada en las escuelas. Algunos mandatarios tomaron la decisión de adelantar esta suspensión una semana, así que desde este martes 17 de marzo suspenderían las clases en sus entidades.

Te podría interesar: Por qué se suspenden las clases hasta el 20 de abril.

Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que las clases de educación básica en Jalisco se suspenderán a partir de este martes 17 de marzo, debido a que las medidas de prevención "se deben tomar ya", y no hasta el viernes como propuso el gobierno federal. Alfaro consideró una medida "equivocada" de la SEP suspender labores hasta el 20 de marzo.

Te podría interesar: Confirman en Jalisco primeros dos casos de Coronavirus.

Yucatán 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que las clases en la entidad serán suspendidas a partir del martes 17 de marzo, atendiendo las recomendaciones del comité conformado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de todo Yucatán,.

El gobernador señaló que tiene en cuenta las condiciones particulares de ser un centro educativo para todo el sureste, y que debido a eso la mayor parte de las universidades en el estado están compuestas por una muy alta población de estudiantes provenientes de otros estados del país, y que incluso en algunas escuelas llega casi al 50 por ciento, dio la instrucción para que a partir de este martes en todos los niveles educativos a nivel público y privado se suspenda clases y se propicie el aislamiento social como medida de prevención. 

Te podría interesar: Confirman caso de Covid-19 en mujer de 57 años en Yucatán.

Guanajuato 

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la decisión de suspender clases a partir del próximo martes 17 de marzo ante los casos de coronavirus en el país. Además detalló que las clases serán reanudadas hasta el 20 de abril. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo