Selecciona tu región
Estados

Costas de Quintana Roo tiene la mayor presencia de sargazo de los últimos cuatro años 

La alta presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo no solo afectan a los turistas; ambientalistas también han reportado la muerte de peces

Por Agencia Reforma -

Cancún, Quintana Roo.- La Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, informó ayer que es la primera vez en cuatro años que se registran 50 puntos de la costa de Quintana Roo en color rojo, es decir, con excesiva macroalga. 

En el poblado de Mahahual se pueden observar grandes volúmenes de sargazo; incluso, ambientalistas han reportado la muerte de peces.

El monitoreo prevé que la próxima semana se incrementen los recales de sargazo, los cuales  irán desde Punta Cancún hasta Xcalak.

Reporte emitido hoy por la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo. "Se prevé que durante toda esta semana, se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak!", postearon. (Captura)

La red calificó como crítica la cantidad y volumen de alga que arribará a las playas mexicanas y advirtió sobre los riesgos al ecosistema marino costero. 

Te recomendamos leer: 

Ayer, prestadores de servicios turísticos y restauranteros bloquearon la entrada al poblado para exigir a las autoridades una mesa de diálogo con técnicos y especialistas, para encontrar una solución al problema.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones