Estados

Covid-19: BC, número 1 con más ocupación de camas con ventilador

El director general de Promoción de la Salud informó que el estado con mayor ocupación de camas de hospital con ventilador es Baja California, según el reporte de la Red IRAG

Por  Lupita Haro

Disponibilidad camas con ventilador RED IRAG(Fuente: Secretaría de Salud)

Disponibilidad camas con ventilador RED IRAG | Fuente: Secretaría de Salud

México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México, que el estado con mayor ocupación de camas de hospitalización con ventilador es Baja California con el 68 por ciento de ocupación, según el reporte de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

De acuerdo a la información presentada por Cortés Alcalá, la Red IRAG reportó al 27 de junio un total de 9 mil 125 camas IRAG para hospitalización con ventilador para pacientes Covid-19, de las cuales 3 mil 578 son camas ocupadas que representa el 39 por ciento del total.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estas camas son utilizadas para los pacientes críticos por la enfermedad Covid-19. A nivel nacional hay una ocupación del 39 por ciento de camas con ventilador y una disponibilidad del 61 por ciento.

Disponibilidad camas con ventilador RED IRAG | Fuente: Secretaría de Salud

Baja California reportó a través de la Red IRAG, una ocupación del 69 por ciento de este tipo de camas, mientras que mantiene una disponibilidad del 32 por ciento, colocándose en el puesto número uno con mayor ocupación.

Los estados de México con mayor ocupación en estas camas con ventilador luego de Baja California son: Estado de México 62%; Ciudad de México 54%; Sonora 51%; Colima 50%.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo