Estados

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia

En los últimos meses los contagios entre la población menor de edad se dispararon, pues del 12 de abril hasta el 4 de junio,  los casos fueron de 84 hasta 2 mil 228

Por  Óscar Barrón

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia(EFE)

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia | EFE

México.- En todo el territorio mexicano y desde que inició la pandemia por Covid-19, se han reportado la muerte de 46 niños y niñas, mientras que los casos de contagios entre la población infantil van en aumento.

Según la organización Save the Children, con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 4  de junio reportaban 46 decesos de menores, destacando que la población más vulnerable son los niños de escasos recursos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En los últimos meses los contagios entre la población menor de edad se dispararon, pues del 12 de abril hasta el 4 de junio,  los casos fueron de 84 hasta 2 mil 228 entre niños y adolescentes.

Actualmente, este sector de la población (menores de edad) no son considerados como parte de la población de riesgo, sin embargo, Save the Children consideró alarmante la cantidad de casos de contagios que se han reportado durante la pandemia en México.

“Hacemos un llamado a la sociedad, a recordar que el virus aún no está controlado, que las niñas, niños y adolescentes también corren riesgos, y por lo tanto, es necesario continuar todas las medidas de prevención recomendadas para evitar más contagios”, declaró la organización en conferencia de prensa.

Save the Children informó que los niños y niñas que viven en situación de pobreza, son más vulnerables a contraer el coronavirus, pues en el mayor de los casos, sus padres trabajan de manera informal, teniendo que salir a las calles todos los días donde puede contagiarse, siendo una vía para que el virus llegue a los menores.

Te puede interesar:

Mexicanos se alejan de hospitales por temor al covid-19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

Qué hay detrás de la enfermedad inflamatoria en niños por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo