Estados

Covid-19 ha cobrado la vida de 35 migrantes en México

Hasta ahora se han analizado a 1999 personas extranjeras en su paso por México ante la sospecha de padecer este nuevo coronavirus

Por  David Ortega

35 migrantes han muerto en México debido al Covid-19

35 migrantes han muerto en México debido al Covid-19

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha estudiado ante la sospecha de Covid-19 a 1999 personas migrantes en México. En sus hallazgos; 1273 resultaron negativas, 574 positivas y 103 como casos sospechosos, informó, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

Las entidades en las que hay mayor proporción de casos positivos son Puebla, Tabasco, México, Campeche y San Luis Potosí. De las 574 personas migrantes confirmadas con Covid-19, el 89 por ciento son pacientes ambulatorios, es decir son pacientes no graves y se ha observado que la mayoría cursa con sintomatología leve y en el caso de quienes presentan sintomatología grave, son aquellas personas que ingresaron al país por la frontera sur y que han tenido largos periodos en el proceso de traslado para llegar a territorio mexicano, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De estos casos confirmados el 60 por ciento son hombres y van en un rango de edad de los 25 a 39 años de edad. En cuanto al país d origen de personas migrantes positivas a Covid-19 al 18 de octubre, están en primer lugar los migrantes de Venezuela, seguidos de Estados Unidos, Honduras, Cuba, Colombia, El Salvador y Guatemala. 

Las principales comorbilidades que se presentan en los casos confirmados son hipertensión, obesidad y diabetes y hasta el momento se tienen 35 defunciones de personas migrantes por Covid-19, las cuales se han presentado en 17 entidades federativas, incluyendo a Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo