Estados

Crea 'Pokemón Go' comunidades en GDL

A los community days, asisten adolescentes, jóvenes, niños, adultos y familias enteras quienes, con celular en mano, se aventuran por las calles del Centro, y juegan durante horas

Por  Agencia Reforma

Pokemón Go fue lanzado en 2016. Al ser de realidad aumentada, permite jugar en donde sea que estés.

Pokemón Go fue lanzado en 2016. Al ser de realidad aumentada, permite jugar en donde sea que estés.

Guadalajara, México.-El videojuego "Pokemón Go" ha creado comunidades alrededor del mundo, y Guadalajara es un ejemplo de ello.

Una vez por mes, jugadores del videojuego de realidad aumentada creado por la empresa Niantic, se reúnen durante el Community Day o Día de la Comunidad. La fecha es la misma para todas las comunidades del mundo y el evento trata de enfrentar retos nuevos en equipo.

En Guadalajara, es en el Centro de la Ciudad donde se llevan a cabo las llamadas "incursiones legendarias".

Hoy, al menos 250 personas se dieron cita en la Plaza de la Liberación donde comenzó la cacería. Por unas horas, la zona de la Catedral de Guadalajara hasta el Hospicio Cabañas, se convirtió en el terreno de escondite de un pokemón especial al que todos querían atrapar.

Hoy, al menos 250 personas se dieron cita en la Plaza de la Liberación donde comenzó la cacería.

Uno de ellos fue Anibal Ulibarri, quien dijo haber hecho nuevos amigos durante estos eventos y, aunque no hace falta jugar en equipo, se divierte más cuando lo hace así.

"El evento no termina aquí, ya después sales a jugar con las mismas personas con las que haces amistad. Haces tu grupito", expresó.

A los community days, asisten adolescentes, jóvenes, niños, adultos y familias enteras quienes, con celular en mano, se aventuran por las calles del Centro, y juegan durante horas.

Una vez por mes, jugadores del videojuego de realidad aumentada creado por la empresa Niantic, se reúnen durante el Community Day o Día de la Comunidad.

"Hoy va dedicado a un pokemón especial, nada más durante tres horas sale de manera salvaje para poderlo atrapar" explicó Giovanni García, uno de los organizadores.

Pokemón Go fue lanzado en 2016. Al ser de realidad aumentada, permite jugar en donde sea que estés, pues la Ciudad es el terreno donde se buscan los pokemones, lo que implica que los jugadores salgan y caminen. En la aplicación se despliega un mapa de las calles donde se ven los pokemones, pokeparadas, gimnasios y demás espacios virtuales donde se juega.