Estados

Crean cubrebocas para sordomudos en Puebla

Para las personas con discapacidad auditiva es necesario hacer lectura labiofacial por lo tanto el uso de cubrebocas los limita en su totalidad. Ante esta situación la asociación Incluyeth ha creado una mascarilla especial.

Por  Eduardo Gutiérrez

Crean cubrebocas para sordomudos en Puebla(Cuatoscuro)

Crean cubrebocas para sordomudos en Puebla | Cuatoscuro

Puebla.- Durante la pandemia de Covid-19 el cubrebocas se ha vuelto nuestro mayor aliado, sin embargo, para las personas con discapacidad auditiva esto ha representado una desventaja en su vida diaria, ya de debido a sus limitaciones deben hacer lectura labiofacial, técnia que les es imposible hacer cuando alguien usa una mascarilla. 

Ante esta situación la asociación Incluyeth de Tehuacán, Puebla, ha creado una mascarilla especial, la cual permite que las personas sordomudas puedan hacer una lectura de labios efectiva. Dulce Belén Zavala, representante de esta asociación explicó que tienen como prioridad ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad que se han visto considerablemente afectadas durante la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es importante que las personas sordas tengan una lectura labiofacial. Ellos leen los labios, necesitan saber el tipo de entonación que le están dando a las palabras, a los textos. Estos cubrebocas permiten tener una lectura de gestos", señalo.

Crean cubrebocas para sordomudos en Puebla 
/ Cuatoscuro

La asociación trabajo en el diseño de este nuevo implemento y una vez confeccionados fueron obsequiados a los habitantes de la comunidad que lo requieren.

Zavala, explicó que en Tehuacán existe un gran numero de personas con este tipo de discapacidad, por lo tanto esta nuevas mascarillas especiales les garantizarán su protección además de la inclusión social.

Covid-19 en México

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 46,000 personas fallecidas por coronavirus, así como 416,179 contagiados.

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.


También te podría interesar

Profeco llama a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones en el marco de la pandemia

Multas de hasta 3 millones de pesos a las escuelas privadas que no regresen pagos de reinscripción

No es amago, es aplicar la ley, dice López-Gatell a gobernadores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo