Estados

Crímenes de odio contra los trans termina con las vidas de Grettel y Erick  en Veracruz

En Veracruz suman 22 homicidios en contra de miembros de la comunidad  LGBTTTIQA, de acuerdo a activistas

Por  Ana Castro

Erick y Grettel perdieron la vida de forma violenta en Veracruz(Internet)

Erick y Grettel perdieron la vida de forma violenta en Veracruz | Internet

Xalapa, Veracruz.-  Dos crímenes de odio marcaron el primer fin de semana del mes de octubre en Veracruz, ambos perpetrados en contra de dos miembros de la comunidad LGBT+ con suma violencia. El primero trata de Grettel a quien le dieron un disparo mortal en la cabeza; el otro caso corresponde a Erick, un hombre transgénero, cuyo cuerpo sin vida fue hallado atado de pies y manos.

En caso más reciente es el de Erick “D”, quien era conocido como “La Niño” entre los habitantes de Ciudad Isla, donde se dedicaba a cortar piñas en los campos de la región. De acuerdo a declaraciones de familiares y amigos, la victima contaba con 36 años de edad y fue visto por última vez al salir de su domicilio para ir a trabajar en el mismo campo donde hallaron su cuerpo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medios locales dieron a conocer que Erick perdió la vida durante el domingo 4 de octubre. Su cuerpo presentaba signos de violencia física y sexual, además de heridas provocadas por un objeto punzo cortante en el cuello y otras partes del cuerpo; mientras que sus manos y pies fueron atados con cables.

Tras la localización del cadáver,  los elementos de la Fuerza civil, Policía Municipal y Estatal arribó a la escena del crimen para acordonarla y alegar a los curiosos. Momentos posteriores, acudieron los padres de la víctima quienes lo identificaron.

Grettel

El primer crimen de odio cometido en este fin de semana en el estado de Veracruz fue en contra de Gretell, una mujer transgénero quien fue baleada mientras caminada a su casa en el municipio de Minatitlán.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del sábado 3 de octubre, cuando sujetos a bordo de una moto abrieron fuego en contra de la víctima y lograron meterle una bala en la cabeza, por lo que perdió la vida al instante.

Grettel  apenas tenía 35 años de edad y sus asesinos siguen prófugos de la justicia, sin poder ser identificados.

Crimen de odio en contra de los Trans

Activistas señalan que en lo que va del año se han registrado el homicidio de 22 integrantes de la comunidad LGBTI+ en Veracruz, lo que convierte a la entidad como el estado con mayor incidencia en crímenes de odio del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo