Estados

Cristian, es uno de los 43 normalistas identificado en el caso Ayotzinapa

Luego de enviar a la Universidad de Innsbruck algunos de los restos localizados para su estudio, la institución educativa comunicó los resultados

Por  Ivette Vazquez

Cristian, es uno de los 43 normalistas identificado en el caso Ayotzinapa(Foto: EFE)

Cristian, es uno de los 43 normalistas identificado en el caso Ayotzinapa | Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras años de lucha, padres de los estudiantes desaparecidos por fin son escuchados, el día de hoy Omar Gómez Trejo, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa reveló que fue identificado uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Luego de enviar a la Universidad de Innsbruck algunos de los restos localizados para su estudio, la institución educativa comunicó que después de realizar los análisis respectivos a las piezas oseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Cristian Alfonso Rodríguez, información que corroboró el equipo argentino de antropología forense.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cristian Alfonso Rodríguez, es uno de los estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, por lo que Gómez Trejo, se traslado a Tixtla, Guerrero, para comunicar a la familia sobre la identificación.

El día 29 de junio, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer nuevos detalles de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, asimismo, aseguró que "se acabó la verdad histórica del caso Ayotzinapa".

En el comunicado advirtió que en los próximos días habrá resultados sobre restos mandados a analizar a la universidad de Innsbruck.

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había avances en los casos Ayotzinapa, con un detenido que es clave para conocer la verdad de lo que sucedió con los 43 normalistas. 

Te puede interesar

Quién es El Mochomo, presunto implicado en el caso Ayotzinapa

Padres de Ayotzinapa exigen a México no frenar búsqueda de desaparecidos

Firma AMLO acuerdo para trabajar caso de los 43 de Ayotzinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo