Selecciona tu región
Estados

Critica Vicente Fox consulta popular: "Día histórico. ¡La más baja votación de todos los tiempos!"

El expresidente de México criticó la consulta popular impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Por Edwin González

-

Guanajuato, Guanajuato. - El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó el nivel de participación ciudadana que se ha registrado en el marco de la primera consulta popular que se realiza en México y que busca definir si el pueblo mexicano quiere o no enjuiciar a los últimos cinco exmandatarios que ha tendio el país.

Vicente Fox usó la red social de Twitter para criticar el proceso electoral que impulsó el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador y que en su momento respaldaron los poderes legislativo y judicial.

“Día histórico. ¡La más baja votación de todos los tiempos!”, ironizó el mandatario originario de Guanajuato, al responder a una cadena de tuits donde venía un meme acompañado de imágenes de él, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los cinco políticos que están en la boleta para ser o no enjuiciados.

Hasta el momento ha sido el único involucrado que se ha manifestado en cuanto a la consulta popular, mismo que hace unos días invitó a ir al Callejón del Beso en Guanajuato, antes de ir a votar en el ejercicio democrático.

VIcente Fox ironizó sobre la consulta popular. Foto: Twitter

Asimismo, criticó a ex colaboradores de su gobierno y que ahora están en la administración del presidente López Obrador, como el caso de Víctor Villalobos Arámbula, quien fue subsecretario de Agricultura en el sexenio panista y que ahora es el titular de esta dependencia federal con el originario de Macuspana, Tabasco.

Fox Quesada a diferencia de los otros expresidentes, ha sido abierto en criticar la consulta ciudadana, respondiendo a periodistas con frases como “No me presto a farsas!!” (sic.), además de retuitear publicaciones en contra de esta.

Lee más: Covid sube en Guanajuato y Aguascalientes; Jalisco con más camas

Como Debate ha podido constatar, en el estado de Guanajuato se ha presentado una afluencia baja en las mesas designadas para ejercer el derecho de decidir en contra o a favor del juicio de los expresidentes. Incluso en San Cristóbal, donde vive y votaría Vicente Fox, sólo diez personas votaron en la mañana.

Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema