Estados

Critican a AMLO en redes sociales porque opositores lamentaron primero tragedia de L12 en CDMX

Luego de que AMLO se esperara hasta La Mañanera para dar el pésame por el accidente de la L12 del Metro, en redes sociales críticaron su reacción tardía

Por  Mariana Orozco

Critican a AMLO en redes sociales porque opositores lamentaron primero tragedia de L12 en CDMX(Reforma)

Critican a AMLO en redes sociales porque opositores lamentaron primero tragedia de L12 en CDMX | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Los usuarios de las redes sociales comenzaron a lanzar críticas contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que sus opositores compartieron sus condolencias por el accidente ocasionado en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, durante la noche de este lunes 3 de mayo.

El primero fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló a través de sus cuenta oficial una condolencia por las víctimas de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, siendo algunos momentos posterior al terrible accidente. “Mis condolencias sinceras con las víctimas y los familiares de ellas de la Línea 12 del @MetroCDMX”, compartió el ex presidente michoacano en su cuenta oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el también ex presidente de la república, Vicente Fox Quesada compartió a través de sus redes sociales una publicación en donde señaló que el accidente de la L12 se debe a un capricho de la cuarta transformación, y señaló que es un peligro el viajar en algunas de las nuevas obras que impulsa el gobierno actual.

Leer más: Alejandro cuenta que su mamá murió y su esposa quedó prensada en el colapso de la Línea 12 del Metro

“La 4T hace las cosas solo por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, que miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía”, compartió el guanajuatense.

Asimismo,adjuntó un video en donde se observa a Marcelo Ebrad, quien se encontraba en el mandato del Gobierno Capitalino cuando se llevó a cabo la obra, en donde señalan que el actual Secretario de Relaciones Exteriores fue advertido sobre la estructura y los materiales con los que se había realizado la obra.

De igual manera, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió sus condolencias desde la entidad, y señaló que desde el estado se lamentaban los hechos que se habían suscitado en la Ciudad de México, así como las familias y víctimas.

Posteriormente informó que se realizan investigaciones y análisis en la Línea 3 del Tren Ligero de la ciudad de Guadalajara, el cual desde el inicio de su inauguración ha presentado algunas fallas que ha ocasionado que los usuarios del transporte público han tenido que caminar por las vías del tren.

“Desde que inició esta Administración, el Gobierno de Jalisco estableció una ruta de trabajo para supervisar minuciosamente la terminación y puesta en marcha de la Línea 3 del Tren Ligero. Como ejemplo, está cuando se detectaron anomalías en los neoprenos que se estaban instalando y se sustituyeron en su totalidad”, informó el gobierno de Jalisco.

Acusa Vicente Fox obras que realiza la cuarta transformación

Asimismo, Ricardo Anaya aprovechó para compartir su pésame por el accidente que cobró la vida de al menos 24 personas en la Ciudad de México, “Lamento mucho lo sucedido en la línea 12 del metro. Mi solidaridad sincera con las víctimas y sus familias”, compartió el político.

De acuerdo a una nota del periódico el Debate, el periodista Loret de Mola,  Brozo y el youtuber Chumel Torres criticaron al actual presidente de la república debido a que no dio un mensaje de condolencia para las víctimas de la L12 del Metro, pues a diferencia de otros actores políticos el mandatario federal tardó hasta la mañana de este martes para presentar su pésame.

“Se cumplen tres horas de la tragedia y el presidente @lopezobrador_ no ha puesto ni un tuit de solidaridad con las víctimas”, compartió el periodista de Latinus, Carlos Loret de Mola, algunas horas después de que se registrara el terrible accidente que lleva más de 79 personas lesionadas y 24 muertes por el hecho.

Critica Loret de Mola que AMLO no publicó posicionamiento sobre el accidente de la L12

Asimismo, los usuarios resaltaron que hasta el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau compartió sus condolencias a través de sus redes sociales, y señaló que desde el país vecino lamentaban los hechos que se registraron en la capital del país, así como que acompañaban a las víctimas y sus familias.

 
Graba CJNG con dron ataque en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo