Selecciona tu región
Estados

Critican a Pedro Kumamoto por participar en foro organizado por FRENA

El propio partido independiente que representa Pedro Kumamoto fijó su postura respecto a la participación de candidato en el foro del Frente Nacional AntiAMLO

Por Óscar Barrón

-

Jalisco.- Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco por el partido Raíces Futuras, fue duramente criticado en redes sociales, luego de que su nombre apareciera como invitado en un foro organizado por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA).

De acuerdo con el promocional de FRENA, Pedro Kumamoto expondrá el sábado 24 de abril en la videoconferencia titulada “Conoce a quienes quieren representarnos” que se realizará a través de la plataforma Zoom.

Fue el mismo partido que respalda al candidato en las elecciones de este 6 de junio quien desató a polémica en redes sociales, luego de emitir un comunicado sobre la participación de Pedro Kumamoto en la conferencia de FRENA.

Leer más: Visita Andrés Manuel López Obrador la Refinería de Cadereyta de Monterrey

“Para nosotras y nosotros dicha organización representa un sector que sostiene posturas sumamente contrarias a los derechos y libertades que hemos defendido desde Futuro y los cuales se encuentran claramente estipulados en nuestros estatutos”, explicó Futuro a través de redes sociales.

Agregó que las posturas clasistas, racistas y conservadoras de FRENA no representan los ideales del partido, y mucho menos de los candidatos que contienden en estas elecciones.

Sin embargo dijo respetar la decisión de Pedro Kumamoto de asistir al foro, pues era una oportunidad de defender los ideales del partido frente a un auditorio como los seguidores de FRENA.

Leer más: TEPJF ratifica candidatura de Manuela Obrador, prima de AMLO, por diputación de Palenque

“Por estas razones, en caso de que Pedro Kumamoto decida asistir al evento, le hacemos el respetuoso llamado a que defienda las raíces y principios y proyecto político expresados en los documentos básicos de nuestro partido”, indicó el partido Futuro.

“Endeavour” despega hacia la Estación Espacial Internacional
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones