Estados

¿Cuál es la forma correcta de escribir la fecha en el 2020?

Aunque no lo creas existe una "manera legal" o "correcta" de escribir las fechas este Año Nuevo 2020

Por  Kevin Miranda

¿Cuál es la forma correcta de escribir la fecha en el 2020?(Pixabay)

¿Cuál es la forma correcta de escribir la fecha en el 2020? | Pixabay

México.- Aunque no lo creas existe una "manera legal" o "correcta" de escribir las fechas este Año Nuevo 2020, por ello te invitamos a que conozcas esta medida y de ser necesario hagas los cambios pertinentes.

Esta (forma) hace resaltar que de ser necesario colocar la fecha de manera abreviada deberás poner el año de manera completa, es decir con sus cuatro dígitos (2020).

La fecha corta generalmente se utiliza en documentos informales, y suele tener el formato (dd/mm/aa) o en su defecto (dd/mm/aaaa).

Sin embargo, en este Año Nuevo 2020, si no se completan los cuatro dígitos podría leerse así: [20] y de ser así fácilmente una tercera persona podría agregar dos dígitos y alterar la fecha original.

Manera "legal" o "correcta"

Por ejemplo, hoy es jueves 09 de enero del año 2020, y se invita a que si dicha fecha se coloca de manera abreviada esta debería estar de la siguiente manera: 09/01/2020.

Manera NO correcta

Con el mismo ejemplo, la siguiente manera muestra como NO es recomendable colocar una fecha abreviada: 09/01/20... en este caso se sabe que la fecha corresponde al año 2020, pero si queda espacio alguien fácilmente podría agregar cualquier combinación (20)01. (20)02, (20)03.... o (20)10; (20)11, (20)12.... etc.

Tienes que sbes qué te motiva para este 2020

Uno de los factores más importantes para tener una vida satisfactoria es tener actividades gratas, y un ejercicio que es existencialmente significativo para el ser humano es el trabajo.

El investigador Soren Ventegodt, del The Quality of Life Research Center, afirma que un buen trabajo es aquel que crea un fuerte sentido de significado personal, porque está directamente relacionado con el proyecto de nuestro desarrollo humano y lo que queremos de la vida. Todos queremos ser completos. Para este fin, necesitamos crecer y lograr la realización. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo