Estados

¿Cuáles son los días festivos de abril?

Viene abril y con él nuevos días de descanso. ¿Cuáles son los días festivos de este mes?

Por  Raúl Durán

Viene abril y con él nuevos días de descanso. ¿Cuáles son los días festivos de este mes?(Foto temática: Pixabay)

Viene abril y con él nuevos días de descanso. ¿Cuáles son los días festivos de este mes? | Foto temática: Pixabay

Cada vez se acerca más el mes de abril, y si bien marzo no está nada mal con su puente por el natalicio de Benito Juárez, quieres saber qué te ofrece el mes que viene para relajarte y disfrutar de la familia.

Pues bien, abril cuenta con al menos una fecha importante para la historia de México, se trata de la celebración por la Heroica Defensa de Veracruz, ocurrida el 21 de abril de 1914 durante la ocupación estadounidense del puerto mexicano, la cual culminó el 23 de noviembre del mismo año con la salida de las tropas extranjeras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, esta fecha en realidad no es un día de descanso, pero no te desanimes, que lo bueno de abril es que tendrá lugar la Semana Santa, la cual brindará la oportunidad ideal para descansar y divertirse.

¿Cuándo es la Semana Santa?

La Semana Santa 2020 iniciará el próximo 5 de abril, conmemorando el Domingo de Ramos, y terminará el domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección.

Para los niños será el mejor descanso, ya que las escuelas estarán de vacaciones desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de abril, dos semanas para que los pequeños se diviertan y disfruten.

Foto temática: Pixabay

La Semana Santa no es como tal una fecha de descanso obligatorio, pues la Ley Federal del Trabajo sólo señala como "días santos" el jueves 9 y viernes 10 de abril.

Esto significa que en algunos trabajos dan a sus empleados al menos esos dos días para descansar, pero no se trata de algo obligatorio o dictado por la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo