Estados

"Cuando regresemos vamos a regresar a un modelo mixto": Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública informó que gracias a los esfuerzos del gobierno federal, se tendrá un regreso a clases mixto tanto de manera presencial como electrónica 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública(Twitter)

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública | Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que el regreso a clases en México se llevaría a cabo de manera mixta tan tanto de manera presencial como electrónica.

Durante su participación en la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules reconoció que tras los grandes retos que llegaron con la pandemia, la Secretaría de Educación tuvo un gran avance en materia digital pues obligó a a reinventar las actividades de la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que mencionó se tuvo que adecuar a las necesidades, generando un programa robusto en poco tiempo de educación a distancia, misma que recibió el nombre de híbrida dado que tiene televisión, internet, radio y cuadernillos de CONAFE que apoyan la base de todo.

De este modo indicó que se logró atender cerca de 22 millones de niñas y niños que tienen como medio de aprendizaje la televisión de los cuales 8.5 millones lo hicieron a través de la señal de televisión abierta, mientras que 7.5 millones por televisión de paga.

Mencionó que "Aprende en Casa" ha sido no solo una iniciativa muy importante para México, si no para otros países como Guatemala, El Salvador, Uruguay que han pedido información de los programas educativos que se trasmiten, por lo que aseguró que México ya se encuentra lleno de la educación digital misma que llegó para quedarse.

En cuanto al regreso a clases, mencionó que esta se dará de una manera integral " vamos a regresar a un modelo mixto, a un modelo en donde va a haber tanto el trabajo frente a grupo como la educación vía electrónica, ya sea televisión o Internet".

En cuanto a ello, adelantó que gracias al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que en dos años se tenga internet en todas las escuelas públicas para que eliminen las barreras en materia de equidad en educación.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo